Activar localización automática de un iPhone o iPad con el nivel de baterí­a bajo

En los últimos dí­as hemos hecho especial mención a las novedades más interesantes de la actualización de iOS 8 de la compañí­a estadounidense Apple: contactos recientes en la multitarea, teclados virtuales de terceros, el polémico álbum de música de U2, la aplicación de Salud, el reporte detallado del consumo de la baterí­a… y, en esta ocasión, nos vamos a centrar en la novedad que afecta a la opción de «Buscar mi iPhone«. Resulta que, con la actualización de iOS 8, cualquier propietario de un iPhone o un iPad tiene la posibilidad de activar una opción que enví­e automáticamente la localización del terminal en el momento en el que la baterí­a esté a punto de agotarse.

Esta opción puede resultar de mucha utilidad en el momento en el que perdamos el iPhone o el iPad, ya que nos permite recibir la localización de nuestro terminal poco antes de que se quede sin baterí­a. Por ello, en este procedimiento vamos a explicar paso a paso cómo enviar la localización automática de un iPhone o un iPad antes de que se quede sin baterí­a, todo ello sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional en nuestro terminal.

Activar localización automática de un iPhone o iPad con el nivel de baterí­a bajo

Cómo enviar la última ubicación de un iPhone o un iPad antes de que se apague

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «iCloud«.
  3. Desplazamos la página hacia abajo y pulsamos sobre la opción de «Buscar mi iPhone«.
  4. Ahora se nos abrirá una nueva pantalla en la que veremos dos opciones relacionadas con la localización de nuestro terminal. La primera de estas opciones es la de «Buscar mi iPhone«, la cual debemos asegurarnos de que está activada (es decir, debemos asegurarnos de que el botón que aparece a un lado de esta opción está iluminado de color verde). La segunda opción aparece bajo el nombre de «Enviar última ubicación«, y es la que nos interesa en este caso. Simplemente tenemos que activarla pulsando sobre el botón que aparece a un lado de la opción, y automáticamente nuestro terminal quedará configurado para enviar su ubicación en el momento en el que la baterí­a alcance un nivel mí­nimo de autonomí­a.

En el momento en el que necesitemos acceder a la última ubicación de nuestro iPhone o iPad sencillamente tendremos que seguir este procedimiento: entramos en la web de iCloud ( www.icloud.com ), introducimos los datos de nuestra cuenta de Apple (correo electrónico y contraseña), pulsamos sobre la opción de «Buscar» y, en principio, la página deberí­a mostrarnos la última localización recibida de nuestro terminal antes de que se quedara sin baterí­a. Recordemos que desde esta misma página podemos localizar en tiempo real nuestro dispositivo, siempre y cuando esté encendido y tenga activada la opción de «Buscar mi iPhone«. Además, también tenemos la posibilidad de activar otras tres opciones: «Emitir sonido«, para emitir un sonido en el caso de que hayamos perdido nuestro terminal recientemente; «Modo Perdido«, para mostrar un mensaje en el terminal alertando de que lo hemos perdido para que así­ la persona que se lo encuentre pueda ponerse en contacto con nosotros; y «Borrar iPhone«, para borrar todos los datos almacenados en nuestro dispositivo.

    Mantente al día

    De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.