Certificación del Samsung Galaxy A3

Tras las filtraciones de los precios de salida aproximados de los tres nuevos móviles con laterales metálicos de la compañí­a surcoreana Samsung, en esta ocasión es una nueva remesa de fotografí­as filtradas por un organismo de certificación asiático (identificado bajo las siglas de TENAA) la que nos desvela cómo será el aspecto de uno de estos tres teléfonos inteligentes. En concreto hablamos del Samsung Galaxy A3, el más sencillo de los tres móviles similares al Samsung Galaxy Alpha (los otros dos responden a las denominaciones de Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7, respectivamente) en los que desde hace algunos meses está trabajando Samsung.

Estas fotografí­as muestran un terminal con una carcasa de plástico acompañada por unos laterales metálicos, lo que resulta muy similar al diseño con el que se presentó el Samsung Galaxy Alpha. De hecho, esa serí­a la única caracterí­stica «premium» de este móvil, ya que el resto del diseño (botón de Inicio rectangular, dos botones táctiles a los lados del botón principal, un altavoz en la parte superior, etcétera) es muy similar al resto de móviles de la gama Galaxy de Samsung.

Certificación del Samsung Galaxy A3

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy A3 es un móvil de gama media que, según los rumores, incorporará unas caracterí­sticas muy sencillas. La pantalla de este teléfono inteligente será de tipo AMOLED, tendrá un tamaño de 4.5 pulgadas y alcanzará una resolución de 960 x 540 pí­xeles. El tamaño del terminal estará establecido en los 130.1 x 65.5 x 6.9 milí­metros, mientras que el peso será bastante contenido, ya que hablamos de tan solamente 112 gramos.

El procesador incorporado en el interior del Samsung Galaxy A3 tendrá cuatro núcleos, será compatible con la tecnologí­a de 64 bits, responderá a la denominación de Qualcomm Snapdragon 410 y funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 1 GigaByte, mientras que la capacidad de almacenamiento alcanzará los 8 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

Todas estas caracterí­sticas se complementarán con una cámara principal incorporará un sensor de ocho megapí­xeles (acompañado de un flash LED), mientras que la cámara frontal vendrá con un sensor de cinco megapí­xeles. El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat, aunque todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy A3 será también compatible con la futura actualización de Android L.

Por el momento se desconoce la fecha de salida de estos tres teléfonos inteligentes -el Samsung Galaxy A3, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7-, aunque todo parece apuntar a que su presentación oficial se producirá en cuestión de semanas. El precio de estos móviles estará entre los 350 y los 500 dólares, un precio algo inferior a los 600 euros que costaba de salida el Samsung Galaxy Alpha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.