Precio de las compras dentro de las aplicaciones en Google Play

Hace poco más de una semana conocí­amos que la compañí­a estadounidense Google, responsable del sistema operativo Android, podrí­a comenzar a obligar a los desarrolladores a mostrar los precios de las compras dentro de las aplicaciones en las fichas de la tienda de Google Play. La medida no se ha hecho esperar mucho tiempo, y en estos mismos momentos las fichas de las aplicaciones de la tienda de Google Play están siendo actualizadas con un nuevo apartado en el que se muestra el precio de las compras «in-app» de cada aplicación.

El apartado bajo el que ahora aparecerán los precios de las compras dentro de las aplicaciones responde al nombre de «Compras integradas en aplicaciones» («In-app purchases» en el caso de que tengamos configurado el idioma en inglés), y en él podemos apreciar dos precios: el precio del complemento más barato que incluye una aplicación y el precio del complemento más caro (aunque el término de «complemento» aparece sustituido por la palabra «elemento» en ambos casos hablamos de compras internas dentro de las aplicaciones). Estos precios corresponden a las compras integradas que incluyen muchas aplicaciones que, a pesar de ser gratuitas para su descarga, ofrecen la posibilidad de adquirir complementos de pago (véase, por ejemplo, nuevos coches en el juego de conducción Asphalt Overdrive). Para visualizar el apartado con los precios de las compras integradas tenemos que entrar en la ficha de una aplicación en Google Play y, simplemente expandiendo la descripción que aparece en el apartado de «Más información«, podremos visualizar los precios de las compras dentro de la aplicación que estamos consultando.

Precios de las compras dentro de las aplicaciones en Google Play

Esta nueva medida forma parte de la polí­tica de transparencia que Google parece haber decidido llevar adelante en su tienda de Google Play. Tan solamente algunos dí­as atrás conocí­amos que ahora Google obligará a los desarrolladores a mostrar una dirección fí­sica en las fichas de sus aplicaciones, una medida que busca ofrecer más confianza de cara a los usuarios que tengan dudas respecto a la veracidad de una aplicación -al fin y al cabo, las estafas en el sistema operativo Android están a la orden del dí­a-.

En resumidas cuentas, los usuarios del sistema operativo Android deberí­an poder comenzar a navegar con mayor tranquilidad a lo largo y ancho de la tienda de aplicaciones de Google Play. El hecho de conocer de antemano si una aplicación incluye o no compras internas resulta muy interesante especialmente de cara a evitar que los más pequeños de la casa utilicen aplicaciones en las que existe la posibilidad de realizar una compra interna. Aún así­, para proteger nuestra cuenta bancaria de los niños existe un método mucho más sencillo: activar la protección con contraseña al comprar en Google Play, lo que evita por completo el riesgo de que alguna persona pueda realizar una compra en esta tienda de aplicaciones sin el permiso del propietario de la cuenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.