Samsung Galaxy S5 con Android L

La actualización de Android L cada vez está más cerca de convertirse en una realidad para los usuarios del sistema operativo Android. Un nuevo ví­deo nos ha revelado cómo funcionará Android L en el Samsung Galaxy S5, el actual buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung. En este ví­deo podemos ver el sistema operativo Android L funcionando bajo la interfaz de TouchWiz (es decir, la interfaz que Samsung incorpora en sus teléfonos inteligentes). Y lejos de incorporar cambios visuales radicales, lo cierto es que esta versión presenta un diseño moderno que a primera vista parece ser además bastante práctico.

El origen de este ví­deo tiene lugar en la página web estadounidense SamMobile, en la cual han tenido la oportunidad de probar en primera persona durante varios dí­as la versión de Android L (la versión más reciente de todas después de Android 4.4 KitKat) del sistema operativo Android. La versión que se ha utilizado en esta prueba todaví­a está en fase beta, y es por ello por lo que este sitio web estadounidense ha decidido no publicar el fichero para evitar que los usuarios del Samsung Galaxy S5 se encontraran con una versión repleta de fallos por corregir. Aún así­, el ví­deo es una muestra excelente de cómo lucirá Android L en los móviles de alta gama.

[youtube width=»425″ height=»355″]2yBLqnokjPM

A dí­a de hoy no existe una fecha concreta para la llegada de Android L, lo que principalmente se debe a que Google todaví­a no ha compartido los ficheros de esta actualización con los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil. Aún así­, una reciente filtración dio a conocer que tanto el Samsung Galaxy S5 como el Samsung Galaxy Note 4 podrí­an actualizarse a Android L a finales de este mismo año, lo que podrí­a significar que durante el mes de diciembre los poseedores de estos teléfonos inteligentes recibirí­an una actualización con la versión más reciente del sistema operativo Android. Al igual que el resto de actualizaciones, esta nueva versión se distribuirá ví­a OTA, lo que quiere decir que cualquier usuario podrá descargar el fichero con Android L directamente desde su móvil (siguiendo los pasos habituales de entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsar sobre la opción de «Actualización de software«).

En cuanto a las novedades de Android L adicionales a los cambios en la interfaz, en las últimas semanas hemos conocido que esta actualización traerá consigo un cifrado de datos activado de serie que cifrará automáticamente todos los ficheros que almacenemos en el móvil para así­ evitar que otra persona pueda acceder a ellos sin nuestro permiso. Dentro de la materia de la seguridad también se ha conocido que Android L incorporará la opción de crear diferentes perfiles de usuario, permitiendo así­ que varias personas puedan utilizar un mismo terminal sin que exista la posibilidad de que accedan a los archivos del resto de usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.