Lanzamiento del Nokia Lumia 830 en España

La compañí­a estadounidense Microsoft ha confirmado que el Nokia Lumia 830, presentado oficialmente a comienzos del mes de septiembre, llegará a las tiendas de España esta misma semana. Y además lo hará con un precio de salida bastante asequible: aproximadamente 330 euros, aunque parece ser que a este precio deberemos sumarle además los impuestos, por lo que la cifra final para el mercado español serí­a más bien cercana a los 370 euros. El Nokia Lumia 830 estará disponible en cuatro colores de carcasa diferentes: naranja, verde, blanco y negro, aunque en todas las versiones se mantiene el lateral de color metálico y la parte frontal de color negro.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, el Nokia Lumia 830 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El terminal ofrece un diseño moderno y colorido, y sus medidas (139.4 x 70.7 x 8.5 milí­metros y 150 gramos de peso) lo convierten en un móvil que, a pesar del tamaño de su pantalla, se puede llevar sin mayores problemas en un bolsillo.

Lanzamiento del Nokia Lumia 830 en España

Analizando las caracterí­sticas más técnicas de este móvil, lo primero que podemos apreciar es que en el interior del Nokia Lumia 830 se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. La capacidad de la memoria interna está establecida en los 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. Además, al soporte de memoria fí­sica también tenemos que sumarle el almacenamiento gratuito en la nube de 15 GigaBytes que Microsoft incluye en este móvil bajo la aplicación de OneDrive. El sistema operativo instalado de serie corresponde a Windows Phone en su versión más reciente de Windows Phone 8.1.

Pero la caracterí­stica más destacable del Nokia Lumia 830 no reside ni en su pantalla ni en su procesador. Resulta que la cámara principal de este teléfono inteligente incorpora un sensor PureView de 10 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, lente Zeiss, flash LED y capacidad para grabar ví­deos con una resolución máxima de 1.080 pí­xeles. Además, las fotografí­as tomadas con esta cámara principal alcanzan una resolución máxima de 3.840 x 2.640 pí­xeles. A esta especificación también tenemos que sumarle otros detalles tales como la conectividad 4G LTE (es decir, la conectividad de Internet ultra-rápido), la conectividad de NFC y la baterí­a con 2.220 mAh de capacidad (lo que, según datos oficiales de Nokia, se traduce en una autonomí­a de entre 11 y 14 horas de navegación ininterrumpida por Internet).

En resumidas cuentas, el Nokia Lumia 830 es un teléfono inteligente bastante equilibrado que incorpora unas caracterí­sticas incluso ligeramente superiores a las especificaciones a las que estamos acostumbrados dentro de la gama media de la telefoní­a móvil. Recordemos que su precio de salida rondará una cifra de entre 300 y 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.