Lo que hay que saber sobre Windows 10

La compañí­a estadounidense Microsoft llevó a cabo hace algunos dí­as la presentación oficial de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo Windows que llegará para suceder a Windows 8 (Windows 8.1 en el caso de los terminales móviles). Esta nueva versión traerá consigo cambios muy importantes, y el primero de ellos residirá en el nombre de este sistema operativo: ahora utilizaremos la denominación de Windows 10 tanto para referirnos al sistema operativo de los ordenadores como para referirnos al sistema operativo de los móviles. Dado que esta versión tendrá otros cambios también importantes, en esta ocasión hemos decidido recopilar toda la información que un usuario de Windows Phone 8.1 debe saber sobre Windows 10 para así­ estar preparado para la llegada de esta versión.

Lo primero que probablemente se preguntará un usuario de Windows Phone 8.1 respecto a la actualización de Windows 10 es cómo afectará esta nueva versión a la interfaz de su móvil. Aunque por el momento no existe información detallada al respecto, todo parece apuntar a que la estética general de Windows Phone 8.1 se mantendrá prácticamente intacta, por lo que los móviles que funcionen bajo este sistema operativo seguirán incorporando el diseño de losetas (es decir, cuadrí­culas repartidas de forma horizontal y vertical sobre la pantalla principal) que hasta ahora ha caracterizado a la versión móvil de Windows.

Pero el verdadero cambio llegará con la integración entre dispositivos. Microsoft ha decidido bautizar con el mismo nombre tanto el sistema operativo de los ordenadores como el sistema operativo de los móviles principalmente debido a que la idea de esta nueva versión es ofrecer compatibilidad completa entre todos los dispositivos que funcionen bajo Windows 10. Esta compatibilidad se reflejará especialmente en las aplicaciones, las cuales serán totalmente compatibles tanto en los móviles como en el ordenador, lo que quiere decir que cualquier aplicación que utilicemos desde el ordenador también será completamente con el móvil. En resumidas cuentas, en Windows 10 habrá una sola tienda de aplicaciones compatible con todos los dispositivos que funcionen bajo este sistema operativo. Eso sí­, esta novedad solamente será válida para las aplicaciones adaptadas especí­ficamente para el sistema operativo Windows 10, mientras que las aplicaciones convencionales seguirán estando reservadas única y exclusivamente para los ordenadores.

Lo que hay que saber sobre Windows 10

Por el momento Microsoft no ha indicado los detalles exactos de las novedades que afectarán a los usuarios de Windows Phone, de forma que probablemente todaví­a nos queda un buen repertorio de cambios y mejoras por conocer. Los rumores señalan que la primera versión previa de Windows 10 se presentará durante el mes de enero del año 2015, de manera que tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer los detalles exactos de esta nueva versión. Y respecto a la versión definitiva, todo apunta a que como mí­nimo tendremos que armarnos de paciencia hasta mediados del próximo año 2015, por lo que todaví­a nos queda mucha esperar por delante para que Microsoft comience a distribuir Windows 10 (de forma completamente gratuita, por cierto) entre los usuarios de Windows 8 y Windows Phone 8.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.