Wiko Birdy

Wiko acaba de presentar un nuevo smartphone que sigue la idea de prestaciones equilibradas a precio asequible a la que nos tienen acostumbrados. El nuevo Wiko Birdy es un smartphone muy económico, con un perfil técnico sencillo. Sin embargo nos sorprende con su capacidad para conectarse a redes móviles 4G, igual que los gama alta más punteros. Gracias a esta conexión se puede navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps en descarga, para poder descargar aplicaciones en apenas segundos. El Wiko Birdy cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos. Además sale de serie con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat. Te contamos todo sobre este smartphone.

Wiko Birdy

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Wiko Birdy cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas. Un tamaño relativamente compacto, pero que al mismo tiempo permite ver las imágenes con claridad. Su resolución es FWVGA, que equivale a 854 x 480 pí­xeles a lo largo y ancho del panel. La pantalla concentra 217 puntos por pulgada y tiene una profundidad de 16 millones de colores.

Tiene un diseño bastante clásico, con una forma rectangular de esquinas redondeadas. La carcasa es de plástico y todo el frontal está cubierto por el cristal que protege la pantalla. Cuenta con tres botones táctiles bajo la pantalla, para abrir el menú, ir al inicio o retroceder. El terminal es compacto, con unas dimensiones de 132 x 67 x 9,6 milí­metros y un peso algo menos ajustado para un móvil de su tamaño (141 gramos). El Wiko Birdy llega a España en dos colores, los clásicos blanco o negro.

Wiko Birdy

Cámara y multimedia

Wiko ha incluido una cámara trasera de 5 megapí­xeles en el Wiko Birdy. De nuevo, un dato que va acorde con el concepto de smartphone de gama media-baja. Con esta resolución podremos tomar fotos de 2.592 x 1.944 pí­xeles, bastante grandes para verlas en una pantalla más amplia, como la del ordenador, o incluso imprimirlas en un formato medio. Junto a la lente nos encontramos con un flash LED, una pieza clave a la hora de hacer fotos cuando hay poca luz o es de noche. También tiene enfoque automático, detector de caras y sonrisas, modo HDR, zoom digital de cuatro aumentos y opción de disparo continuo. Una vez hecha la foto la podemos retocar con el editor integrado y añadirle efectos de color. Graba ví­deos en calidad HD720p (1.280 x 720 pí­xeles) y tiene una cámara delantera de 2 megapí­xeles.

El Wiko Birdy está preparado para reproducir los formatos de audio, ví­deo e imágenes más habituales. También cuenta con un sintonizador de radio FM integrado, aunque también se puede escuchar la radio por Internet. Cuenta con una mejora de sonido (sonido 3D) y tiene otras funciones básicas como el reproductor multimedia, dictado y grabación de voz o visualización de carátulas de los discos que almacenemos en la memoria del terminal.

Wiko Birdy

Potencia y memoria

El corazón del Wiko Birdy es un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7. El chip funciona a 1,3 Ghz de frecuencia y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. De nuevo, estamos ante una configuración sencilla, aunque suficiente para que podamos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el sistema se resienta. Además, Android 4.4 KitKat cuenta con un sistema que mejora el rendimiento, potenciando la velocidad hasta en los móviles más básicos.

La memoria interna es la asignatura pendiente de la mayorí­a de smartphones de gama básica. En este caso, el Wiko Birdy cuenta con un fondo de 4 Gb de capacidad. No es mucho, pero además hay que tener en cuenta que el sistema ocupa espacio, por lo que la capacidad total podrí­a ser de poco más de 2 Gb. En este caso se hace prácticamente obligatorio el uso de una tarjeta de memoria MicroSD para poder ampliar la capacidad. Las tarjetas tendrán que ser de 32 Gb como máximo.

Wiko Birdy

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos al principio, el Wiko Birdy sale de serie con Android 4.4 KitKat. Esta es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Cuenta con cambios bastante sutiles en la interfaz. También introduce el identificador de llamadas y une los SMS con Hangouts. Además de las novedades de esta versión, el Wiko Birdy también cuenta con todo el paquete de servicios de Google, que incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive o Google Calendar.

Wiko Birdy

Conectividad y autonomí­a

La caracterí­stica estrella del Wiko Birdy es que se conecta a redes móviles 4G. Con este sistema se puede navegar a 150 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps en subida. Los principales operadores de nuestro paí­s ya ofrecen esta infraestructura, aunque todaví­a falta hasta que la cobertura cubra todo el territorio español. También se conecta a redes móviles 3G, que alcanzan una velocidad máxima de 21 Mbps. Si estamos en casa siempre podremos acceder a través de WiFi, o crear una zona WiFi si lo que queremos es conectar otros equipos a través de la red móvil del Wiko Birdy. Tampoco le podí­an faltar la conexión Bluetooth, antena GPS, conector de auriculares y el puerto MicroUSB.

El terminal cuenta con una baterí­a de 2.000 miliamperios que, según datos oficiales de Wiko, puede estar encendida 186 horas en modo reposo, que son casi ocho dí­as seguidos. El tiempo en uso oscila entre once y 18 horas, según la conexión que estemos usando en ese momento.

Wiko Birdy

Opiniones

El Wiko Birdy es una buena opción para los usuarios que quieran hacerse con un móvil que tenga conexión 4G y les salga barato. Su hoja técnica está a un nivel intermedio, tirando a básico. Sin embargo está bastante bien equilibrado y sólo echamos de menos una capacidad interna algo más generosa. Wiko mantiene un nivel comedido en apartados como la pantalla, que no es ni muy grande ni muy pequeña, como tampoco tiene una resolución muy alta, pero tampoco baja. El terminal se pone a la venta el dí­a 8 de octubre por un coste libre de 150 euros.

WIKO BIRDY

Marca Wiko
Modelo Wiko BIRDY

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 217 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132 x 67 x 9,6 milí­metros
Peso 141 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Disparo continuo
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Radio por Internet
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G 800/1800/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo 186 horas
Duración en uso 10,55 horas en modo 2G
18,26  horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 8 de octubre de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 150 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.