Accesorio de la PS4 para los Sony Xperia

Junto con la presentación del Sony Xperia Z3, la compañí­a japonesa Sony también sorprendió a los usuarios revelando un nuevo accesorio destinado a permitir utilizar el móvil junto a la PlayStation 4 tal y como si fuera una pantalla. Es decir, se trata de un accesorio que permite jugar a la PlayStation 4 desde la pantalla del Sony Xperia Z3, todo ello de forma inalámbrica y sin necesidad de utilizar el televisor. En esta ocasión hemos podido conocer el precio de salida aproximado que tendrá este accesorio modelo GCM10): unos 20 euros, al menos a falta de que Sony confirme la cifra definitiva.

El precio de este accesorio ha aparecido en una de las tiendas de comercio electrónico más importantes del mundo, Amazon. Tanto la versión británica como la versión alemana de esta página han comenzado a mostrar el accesorio de control remoto de la PlayStation 4 de Sony con un precio de salida que ronda los 20 euros. Por el momento el accesorio únicamente está disponible para su reserva, y se espera que las primeras unidades comiencen a enviarse a partir del mes de noviembre.

Accesorio para la PS4 para los Sony Xperia

Por ahora se conoce que el accesorio de control remoto de la PlayStation 4 será compatible con el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y la tableta Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Para utilizar el accesorio únicamente será necesario colocarlo sobre el mando DualShock 4 de la consola, y a través de un sistema de ventosas se colocará el móvil sobre el accesorio. De esta forma el usuario podrá jugar a la PlayStation 4 utilizando el móvil tal y como si fuera un televisor, lo que resultará especialmente útil para las personas que compartan un mismo televisor en casa. Por lo que se aprecia en las imágenes del accesorio no parece que su estructura pueda resultar molesta a la hora de utilizar los botones de control, aunque tendremos que esperar a ver cómo afecta el peso del móvil (154 gramos en el caso del Sony Xperia Z3; 270 gramos en el caso de la Sony Xperia Z3 Tablet) al manejo del mando. Eso sí­, no cabe ninguna duda de que la resolución de pantalla de estos dispositivos (1.920 x 1.080 pí­xeles con las tecnologí­as TRILUMINOS y X-Reality en el caso del Sony Xperia Z3) ofrecerá una calidad de imagen a la altura de lo que se espera un jugador de la PlayStation 4.

Aunque en un principio este accesorio únicamente parece ser compatible con los móviles de más alta gama de Sony, no hay que descartar la posibilidad de que en un futuro alguno de los móviles anteriores tales como el Sony Xperia Z2 puedan recibir una actualización que los convierta en compatibles con este soporte. Al fin y al cabo, en el soporte del accesorio es posible colocar cualquier terminal que tenga una pantalla de entre cuatro y ocho pulgadas. Tendremos que esperar hasta la llegada del accesorio al mercado para conocer los detalles exactos de su compatibilidad con los dispositivos de Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.