Fecha de la llegada de Android L

La llegada de la actualización de Android L parece ser inminente. La publicación del ví­deo de un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo Android L, los rumores sobre el nuevo teléfono inteligente Nexus 6 de Google y los rumores relacionados con la tableta Nexus 9 son solamente un ejemplo de los movimientos que durante las últimas semanas parece estar realizando Google. Y según señalan desde algunos medios estadounidenses, la distribución de la versión pública de Android L podrí­a comenzar a tener lugar en las próximas semanas, concretamente entre los meses de octubre y noviembre.

Pero para darnos cuenta de lo cerca que está la llegada de la actualización de Android L no hace falta que nos remitamos solamente a los rumores de otros medios estadounidenses, sino que es la propia compañí­a estadounidense Google la que está comenzando a preparar su ecosistema de aplicaciones para la llegada de esta nueva versión de Android. La reciente actualización de la tienda de aplicaciones Google Play es un buen ejemplo de ello, ya que se trata de una actualización que trae consigo una interfaz completamente rediseñada en la que se deja ver el famoso Material Design (es decir, el diseño minimalista) que caracterizará a la versión de Android L del sistema operativo Android. En resumidas cuentas, Google está comenzando a adaptar el diseño de sus aplicaciones para la llegada de Android L.

Las novedades de Android L irán mucho más allá de los cambios en la interfaz. Un nuevo sistema nativo de multiventana compatible con los móviles de todos los fabricantes, ventanas flotantes y mejoras de seguridad son solamente una pequeña parte de los cambios que esconde Android L. También se incluirán las habituales correcciones de errores de este tipo de actualizaciones, y concretamente una de estas correcciones estará destinada a solucionar el fallo de la cámara detectado en algunas unidades del Nexus 5.

Fecha de la llegada de Android L

Los primeros en estrenar de forma oficial y pública la actualización de Android L serán, con total probabilidad, los usuarios que adquieran los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 que se espera que Google presente oficialmente a mediados de este mes. El Nexus 6 será el nuevo teléfono inteligente de la gama Nexus de Google (se tratará del sucesor del anterior Nexus 5), y los rumores apuntan a que entre sus especificaciones técnicas nos encontraremos con una pantalla de 5.9 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de 2.1 megapí­xeles. En cuanto a la Nexus 9, la nueva tableta de Google, por ahora no existe información lo suficientemente certera como para hacernos una idea de sus caracterí­sticas. Y tras los propietarios de los nuevos Nexus, los siguientes en recibir la actualización de Android L serán los poseedores de móviles de alta gama tales como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3 o el LG G3.

A dí­a de hoy Google no ha confirmado la fecha de la distribución de la actualización de Android L, y de hecho una de las últimas noticias oficiales que hemos recibido en relación a este tema corresponde a la propia presentación oficial de esta versión del sistema operativo Android que tuvo lugar hace más de tres meses. De hecho, todaví­a siguen existiendo especulaciones respecto a si esta versión recibirá el nombre de Android 5.0 Lollipop o si, en cambio, llegará con el nombre de Android 5.0 Lemon Meringue Pie.

Primera imagen publicada originalmente por AndroidHeadlines.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.