Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2 y el S4 Mini

Buenas noticias llegan desde territorios asiáticos. La compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración en la que un documento aparentemente oficial revela los planes de este fabricante para actualizar sus teléfonos inteligentes a la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.4 KitKat. Según este documento, Samsung ya tiene prácticamente listas las actualizaciones de Android 4.4.4 KitKat de móviles como el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Pero además, otros terminales tales como el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S4 Mini aparecen como «pendientes» en el documento, lo que quiere decir que existe la posibilidad de que también se acaben actualizando a la versión más reciente del sistema operativo Android.

Aunque el documento no ha sido confirmado de forma oficial por Samsung, su estructura es similar a la de anteriores documentos filtrados que finalmente acabaron resultando ser ciertos. En este caso, el documento señala que las pruebas de la actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S4 LTE y el Samsung Galaxy Note 3 Neo se encuentran en su última fase, lo que vendrí­a a decir que la distribución de la actualización es inminente. Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S4 Mini, junto con el Samsung Galaxy Grand 2, parecen estar en una fase de pruebas todaví­a prematura, aunque el documento señala que estos móviles también comenzarán a recibir la actualización de Android 4.4.4 KitKat durante el mes de noviembre.

Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2 y el S4 Mini

El dato que probablemente más polémica generará entre la comunidad de los usuarios de Samsung es el hecho de que el Note 2 pueda actualizarse a Android 4.4.4 KitKat mientras que el Samsung Galaxy S3, un móvil lanzado al mercado en una fecha similar, no recibirá la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Si bien es cierto que ambos móviles llegaron a las tiendas en unas fechas similares, el motivo de esta diferencia es otro: el Samsung Galaxy Note 2 incorpora 2 GigaBytes de memoria RAM, mientras que el Samsung Galaxy S3 solamente cuenta con una memoria RAM de 1 GigaByte. De hecho, la versión asiática del Samsung Galaxy S3 que incorpora 2 GigaBytes de RAM sí­ se ha actualizado de forma oficial a Android 4.4.2 KitKat. En resumen, el principal motivo de Samsung a la hora de dejar de lado las actualizaciones de un móvil reside en la capacidad que pueda tener este teléfono de mover con fluidez una versión superior del sistema operativo Android.

En lo que se refiere a la actualización de Android 4.4.4 KitKat, estamos hablando de un fichero que no traerá grandes cambios en la interfaz (al menos en comparación a Android 4.4.2 KitKat), y principalmente se tratará de una actualización destinada a corregir pequeños errores y solucionar algunos fallos de seguridad. A comienzos del mes de noviembre conoceremos si esta filtración es cierta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.