Calendario de actualizaciones de Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop ya es oficial. Google no solamente nos ha revelado todos los detalles definitivos de esta actualización, sino que también ha dado a conocer las fechas en las que actualizará a esta versión de Android sus propios teléfonos inteligentes. Además, algunos grandes fabricantes de la telefoní­a móvil ya han comenzado a confirmar también las fechas en las que actualizarán sus móviles de alta gama a esta nueva versión del sistema operativo de Google. Dado que cada compañí­a seguirá un calendario de actualizaciones diferente, en esta ocasión vamos a conocer todas las fechas previstas del calendario de actualizaciones de Android 5.0 Lollipop.

Calendario de actualizaciones de Android 5.0 Lollipop

Fechas en las que los usuarios recibirán Android 5.0 Lollipop

HTC

La compañí­a asiática HTC ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Según se ha podido saber a través de un mensaje en la red social Twitter emitido desde la cuenta de este fabricante, tanto el HTC One M8 como el HTC One M7 recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop en un plazo de 90 dí­as después de que Google libere los ficheros de esta nueva versión. ¿Y cuándo tendrá lugar esta distribución? Aunque no existe una fecha concreta, lo más probable es que HTC lanzará su respectiva actualización entre los meses de noviembre de este año y febrero del año que viene.

Sony

[Actualización 17/10/2014]

Sony ha confirmado la lista de móviles de la gama Xperia Z que recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop. Estos móviles son los siguientes: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z2Sony Xperia Z3Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet Z,Sony Xperia Z2 TabletSony Xperia Z3 Tablet Compact. La actualización se comenzará a distribuir a partir del año 2015.

La compañí­a japonesa Sony no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, pero una filtración dada a conocer algunas semanas reveló que la lista de móviles que recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop es la siguiente: Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Sony Xperia T2 Ultra. Según esta filtración, estas actualizaciones comenzarí­an a distribuirse a partir del mes de enero del año 2015.

Motorola

La compañí­a estadounidense Motorola también ha confirmado oficialmente la lista de teléfonos inteligentes que actualizará a Android 5.0 Lollipop. Motorola Moto X (primera generación), Motorola Moto X (segunda generación), Motorola Moto G (primera generación), Motorola Moto G (segunda generación), Motorola Moto G 4G, Motorola Moto E, Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx y Motorola Droid Mini comenzarán a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en los próximos meses.

Nexus

Y no podemos olvidarnos de Nexus, la gama de teléfonos inteligentes y tabletas de Google. Los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 llegarán a las tiendas durante el mes de noviembre con el sistema operativo Android en su versión de Android 5.0 Lollipop instalado de serie. Los Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7 (incluyendo la versión de 2012), por su parte, comenzarán a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop a partir del mes de noviembre, aunque los desarrolladores podrán probar una versión previa de esta actualización a partir del 17 de octubre.

[Artí­culo en constante actualización a medida que se vayan pronunciando los demás fabricantes]

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.