Actualización de Lumia Emerald para los Nokia Lumia

A pesar de que la actualización de Lumia Denim todaví­a no se ha distribuido entre todos los usuarios de alguno de los teléfonos inteligentes de la gama Lumia de Nokia, ya han comenzado a aparecer rumores sobre la que vendrí­a a ser la próxima actualización de este sistema operativo: Lumia Emerald. Al parecer estarí­amos hablando de una nueva actualización que incorporarí­a algunas pequeñas mejoras respecto a Lumia Denim, y todo apunta a que se tratarí­a de la actualización correspondiente a Windows Phone 8.1 Update 2 (mientras que la versión de Lumia Denim corresponde a Windows Phone 8.1 Update 1).

Aunque todaví­a es pronto para dar veracidad a los datos relativos a la actualización de Lumia Emerald, el nombre de esta versión parece coincidir con las denominaciones que Microsoft utiliza para sus respectivas actualizaciones de Windows Phone 8.1: (A)mber, (B)lack, (C)yan, (D)enim y, siguiendo el orden alfabético, en esta ocasión le tocarí­a el turno a la letra «E» que coincide con el nombre de Lumia (E)merald.

Los detalles relativos a las novedades de esta actualización resultan algo confusos, ya que se menciona cambios tales como el botón de encendido y apagado de datos en el centro de control (una novedad que deberí­a traer consigo Lumia Denim), la ampliación de la disponibilidad de los idiomas de Cortana (también presente en Lumia Denim, al menos en teorí­a) y otros pequeños cambios tales como la compatibilidad con los procesadores Snapdragon 805 y la compatibilidad con las resoluciones 2K.

Actualización de Lumia Emerald para los Nokia Lumia

La información sobre esta actualización de Lumia Emerald es completamente extra-oficial y, según señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena, se trata de datos obtenidos a través de usuarios anónimos que han encontrado información sobre esta nueva versión en foros de debate asiáticos. Por ello, hasta que los desarrolladores no reciban una versión previa de esta actualización no podemos confirmar los datos que han aparecido en relación a ella. Y teniendo en cuenta que la actualización de Lumia Denim todaví­a no ha llegado a todos los usuarios, probablemente deberemos esperar hasta el próximo año 2015 para comenzar a conocer detalles exactos de esta nueva versión de Windows Phone 8.1.

La actualización de Lumia Denim, por su parte, parece estar ya lista para comenzar a distribuirse entre los poseedores de cualquier móvil de la gama Nokia Lumia. De momento la actualización ya viene instalada de serie en los nuevos Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 830, además de que el Samsung ATIV S ha recibido hace escasos dí­as un nuevo fichero que incorpora la actualización de Lumia Denim. El resto de móviles Lumia deberí­an comenzar a recibir esta actualización en una fecha que estará entre los últimos dí­as de este mes de octubre y los primeros dí­as del mes de noviembre. Las novedades que traerá consigo Lumia Denim se centrarán en una mejora en la aplicación de Cámara, en una nueva opción de activación por voz de Cortana y en las habituales correcciones de errores que suelen traer consigo estas actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.