Sony Xperia Z4, primeras especificaciones técnicas

Ha pasado poco más de un mes desde la presentación del Sony Xperia Z3 (junto con el Sony Xperia Z3 Compact), pero la compañí­a japonesa Sony ya está protagonizando rumores en los que se habla de las que vendrí­an a ser las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4. Según la información que se ha dado a conocer en esta ocasión, el Sony Xperia Z4 se presentarí­a a comienzos del próximo año 2015 (probablemente coincidiendo con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015) con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que se traducirí­a en un aumento tanto del tamaño como de la resolución de la pantalla del actual Sony Xperia Z3 (5.2 pulgadas y 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución).

En lo que se refiere a rendimiento, el Sony Xperia Z4 estarí­a alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57) compatible con la tecnologí­a de 64 bits. Pero además del procesador, el Xperia Z4 ofrecerí­a una potencia sorprendentemente alta gracias a sus 4 GigaBytes de memoria RAM, los cuales estarí­an principalmente pensados con la idea de mover con la mayor fluidez posible la nueva versión del sistema operativo Android, Android 5.0 Lollipop. Y dado que hoy en dí­a 16 GigaBytes de memoria interna se quedan cortos para muchos usuarios, Sony podrí­a incorporar en el Sony Xperia Z4 un almacenamiento interno de 32 GigaBytes que, de momento, desconocemos si se podrí­a ampliar mediante una tarjeta externa.

Pero ahí­ no acaba la filtración. ¿Cuál es el aspecto más destacable de un móvil de la gama Xperia? La cámara, y por ello Sony podrí­a estar desarrollando en estos momentos un nuevo sensor Exmor RS que, aunque mantendrí­a los 20 megapí­xeles de su antecesor, serí­a capaz de ofrecer imágenes de mayor calidad gracias a su tecnologí­a de lente curva. No olvidemos que a dí­a de hoy el Sony Xperia Z3 ya es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 5.248 x 3.936 pí­xeles, por lo que en el caso del Xperia Z4 estarí­amos hablando de una resolución todaví­a mayor. Y también habrá nuevos modos de cámara que probablemente incluirán nuevos efectos adicionales a los que trae el Sony Xperia Z3.

Primeras especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4

Por otra parte, en lo que se refiere a conectividades inalámbricas del Sony Xperia Z4, parece ser que este teléfono inteligente será compatible con la tecnologí­a Cat 6 LTE que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps a través de la tarifa de datos (utilizando el 4G, es decir, el Internet ultra-rápido). Recordemos que esta misma semana Vodafone ha anunciado sus tarifas para esta nueva modalidad de Internet, por lo que estamos ante una tecnologí­a que ya ha comenzado a implementarse en España y que, por lo tanto, probablemente veremos integrada también en la mayorí­a de los móviles de alta gama del próximo año 2015.

Toda esta información ha sido filtrada por el sitio web estadounidense AndroidOrigin, de manera que en estos momentos resulta muy aventurado especular sobre si estas podrí­an ser las verdaderas especificaciones técnicas del nuevo Sony Xperia Z4. De lo que no parece haber duda ninguna es que Sony mantendrá para el próximo año su estrategia de lanzar un nuevo móvil de alta gama cada seis meses, de manera que el mes de marzo (coincidiendo con el evento MWC 2015 que se celebra en la ciudad de Barcelona, en España) es la fecha más probable para la presentación oficial de este nuevo teléfono inteligente.

Primera imagen publicada originalmente por scitech-news.ru.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.