Nueva actualización para el Sony Xperia Z3 y el Z3 Compact

La compañí­a japonesa Sony sigue trabajando a toda velocidad para mantener actualizados sus móviles de la gama Xperia Z. Mientras que hace algunos dí­as se filtraba la actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2, en esta ocasión es una nueva certificación la que nos revela que el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact recibirán en los próximos dí­as una nueva actualización de sistema operativo. Esta actualización responderá a la denominación de 23.0.1.A.1.38, y en un principio todo apunta a que se tratará de un fichero destinado a solucionar algunos errores y, además, a introducir alguna pequeña novedad que por el momento desconocemos.

La denominación de esta actualización (23.0.1.A.1.38) nos revela que estamos ante un fichero que traerá consigo algo más que simples soluciones de errores, ya que si comparamos la actual versión del sistema operativo de los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact (23.0.A.2.105) veremos que cambian los dos últimos dí­gitos, lo que nos revela que estamos ante una actualización que va más allá de las soluciones de problemas. Quizás, y solamente quizás, Sony podrí­a estar preparando estos dos buques insignia para la futura actualización de Android 5.0 Lollipop que recordemos que ya ha sido confirmada para gran parte de los móviles de la gama Xperia Z.

Nueva actualización para el Sony Xperia Z3 y el Z3 Compact

Respecto a los problemas que actualmente sufren los propietarios del Sony Xperia Z3 y del Sony Xperia Z3 Compact, en la red se pueden encontrar algunos comentarios aislados que mencionan un fallo de la barra de notificaciones que hace que esta barra no llegue a desplegarse y plegarse por completo en ciertas ocasiones. Este fallo ya lo mencionamos en la anterior actualización que recibieron estos dos móviles, correspondiente a la denominación de 23.0.A.2.105, aunque desconocemos si quedó completamente solucionado con este fichero.

Esta nueva actualización para los Sony Xperia Z3 y los Sony Xperia Z3 Compact deberí­a comenzar a distribuirse en las próximas semanas, por lo que deberemos esperar hasta entonces para conocer las verdaderas novedades que traerá consigo. Recordemos que para actualizar un Sony Xperia sin necesidad de conectarlo al ordenador simplemente debemos seguir estos pasos: abrimos la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«, esperamos a que el móvil detecte la actualización y seguimos las instrucciones que se nos irán mostrando en la pantalla.

En lo que se refiere a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android, se espera que tanto el Sony Xperia Z3 como el Sony Xperia Z3 Compact comiencen a actualizarse a esta versión a partir de los primeros meses del año 2015. Y, junto a estos dos móviles, también se irán actualizando a esta versión de forma gradual los siguientes terminales: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.