iCloud Fotos en iOS 8.1

La llegada de la actualización de iOS 8.1 es inminente. Su distribución comenzará a tener lugar a partir de mañana, dí­a 20 de octubre. Entre todas las novedades que traerá consigo esta actualización se encuentra iCloud Fotos, una nueva opción que permitirá almacenar las fotografí­as y los ví­deos de los iPhone, iPad e iPod en la nube. De esta forma cualquier usuario con una cuenta de iCloud y un dispositivo de Apple podrá tener sus fotografí­as y ví­deos accesibles desde la web de iCloud ( www.icloud.com ), pudiendo visualizar e incluso descargar esos archivos desde cualquier otro dispositivo con una conexión a Internet (un ordenador, una tableta, etcétera).

El funcionamiento de iCloud Fotos será muy sencillo. Una vez comience a distribuirse la actualización de iOS 8.1, los usuarios de un iPhone, un iPad o un iPod deberán entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Fotos y cámara» y, por último, activar la opción de «Fototeca de iCloud» (la cual no aparecerá hasta que descarguemos e instalemos la actualización de iOS 8.1). Al activar esta opción todas nuestras fotografí­as y ví­deos comenzarán a subirse a la nube, por lo que es recomendable que realicemos este procedimiento utilizando únicamente la conectividad de WiFi.

Una vez se hayan subido todos los archivos multimedia a la nube, lo único que tendremos que hacer es acceder a la web de iCloud ( www.icloud.com ), identificarnos con los datos de nuestra cuenta y pulsar sobre el icono de «Fotos» (el cual, recordemos de nuevo, no aparecerá hasta que se distribuya la actualización de iOS 8.1). Desde este apartado podremos visualizar y descargar todas las fotografí­as y todos los ví­deos que tengamos almacenados en los dispositivos asociados a nuestra cuenta de iCloud.

iCloud Fotos en iOS 8.1

El lí­mite de almacenamiento de los archivos multimedia nos lo impondrá el tipo de cuenta de iCloud que tengamos contratada, ya que recordemos que el almacenamiento en la nube de Apple incluye 5 GigaBytes gratuitos para todos los usuarios, mientras que las capacidades superiores tienen las siguientes tarifas:

  • 20 GigaBytes por un euro al mes.
  • 200 GigaBytes por cuatro euros al mes.
  • 500 GigaBytes por diez euros al mes.
  • 1 TeraByte por 20 euros al mes.

Según apuntan desde algunos medios, iCloud Fotos no solamente servirá para tener todos nuestros archivos multimedia accesibles desde cualquier lugar, sino que también permitirá reducir el espacio que ocupan las fotografí­as y los ví­deos que almacenamos en nuestro terminal. Al parecer, todos los archivos multimedia se almacenarán con su calidad original en la nube, mientras que los archivos almacenados en nuestro dispositivo verán adaptada su calidad al tipo de dispositivo en el que están almacenados. En resumidas cuentas, iCloud Fotos nos podrí­a permitir ahorrar espacio de almacenamiento interno en el iPhone, iPad o iPod.

Eso sí­, debemos saber que iCloud Fotos únicamente servirá para visualizar y descargar los archivos multimedia almacenados en nuestros dispositivos de Apple, por lo que opciones como la edición de imágenes o la subida de archivos a través de iCloud Fotos no se convertirán en realidad hasta que los desarrolladores lancen algún parche extra-oficial que incluya estos cambios.

Segunda imagen propiedad de Amit Kalra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.