Compatibilidad del PS4 Remote Controller con el Sony Xperia Z2

Aunque en un principio se trataba de un accesorio destinado exclusivamente al Sony Xperia Z3, al Sony Xperia Z3 Compact y a la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, la compañí­a japonesa Sony ha confirmado que el control remoto de la PlayStation 4PS4 Remote Play«) será también compatible con el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet. Esta compatibilidad comenzará a funcionar a partir del mes de noviembre, coincidiendo probablemente con la llegada de la actualización de Android 4.4.4 KitKat al Sony Xperia Z2.

El PS4 Remote Play es un accesorio oficial de Sony que se coloca sobre el mando DualShock 4 de la PlayStation 4, permitiendo así­ acoplar después el Sony Xperia Z2 o la Sony Xperia Z2 Tablet a través de un sencillo sistema de ventosa. Una vez colocado el terminal, este accesorio permite jugar a la PlayStation 4 viendo el contenido del juego directamente en la pantalla del móvil o la tableta, lo que hace que no sea necesario disponer de un televisor para disfrutar de los juegos de la PS4. Además, según pudimos conocer a través de recientes filtraciones, el precio de este accesorio podrí­a estar establecido en una cifra que estarí­a entre los 20 y los 30 euros.

Compatibilidad del PS4 Remote Controller con el Sony Xperia Z2

Por otra parte, el Sony Xperia Z2 (junto con la Sony Xperia Z2 Tablet) protagonizó hace algunos dí­as una filtración en la que se desveló la inminente llegada de la actualización de Android 4.4.4 KitKat a este teléfono inteligente. Esta actualización (con denominación 23.0.1.A.0.167) no solamente incorporará la compatibilidad del PS4 Remote Play, sino que también traerá consigo otras novedades que a dí­a de hoy únicamente incorpora el nuevo Sony Xperia Z3. Entre estas novedades cabe destacar la opción de grabar la pantalla (funciona igual que la opción de hacer capturas de pantalla con la diferencia de que permite realizar una grabación de ví­deo de lo que ocurre en la interfaz) y el modo Ultra STAMINA de ahorro de baterí­a, además de otros pequeños cambios con correcciones de errores que se darán a conocer en el momento en el que se distribuya esta actualización.

Por el momento se desconoce si esta compatibilidad con el accesorio de la PlayStation 4 de Sony llegará a otros móviles tales como, por ejemplo, el Sony Xperia Z Ultra (lanzado al mercado durante el pasado año 2013). En principio no parece que vaya a haber más terminales en la lista, ya que la información a partir de la cual se ha confirmado la compatibilidad del Sony Xperia Z2 y de la Sony Xperia Z2 Tablet no hace referencia alguna a otros modelos de la gama Xperia. Deberemos esperar a comienzos del mes de noviembre para confirmar tanto la compatibilidad definitiva del PS4 Remote Play como su precio de salida, el cual recordemos que podrí­a rondar una cifra cercana a los 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.