Trucos para tomar mejores fotografí­as desde un iPhone con iOS 8

Hasta ahora hemos hablado prácticamente de todas las novedades que ha traí­do consigo la actualización de iOS 8: nuevas opciones en la aplicación de Correo, la llegada de los widgets, la compatibilidad con los teclados de terceros, la aplicación de Salud… pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en una app que todos los usuarios de un iPhone conocen: la aplicación de Cámara. Más concretamente vamos a conocer cinco trucos para tomar fotografí­as (espectaculares) en un iPhone con iOS 8, todo ello sin necesidad de ser fotógrafos profesionales y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Conozcamos cómo aprovechar al máximo la cámara de un iPhone.

1. – Control de exposición

Trucos para tomar mejores fotografí­as desde un iPhone con iOS 8

El control de exposición es, con total probabilidad, una de las novedades de cámara más interesantes de la actualización de iOS 8. Se trata de una opción que nos permite controlar la exposición en las fotografí­as que tomamos con el iPhone. Estamos ante una opción que, explicado de una forma poco precisa técnicamente, nos permite ajustar la iluminación que queremos aplicar a la fotografí­a que estamos tomando a través de la cámara del móvil.

Trucos para tomar mejores fotografí­as desde un iPhone con iOS 8

Esta opción resulta especialmente útil para dos situaciones: para los momentos en los que queremos hacer una fotografí­a de un objeto que emita iluminación artificial, véase por ejemplo la pantalla de un móvil o una simple lámpara, y para los momentos en los que queremos hacer una fotografí­a de un paisaje, controlando en todo momento el contraste que queremos que exista entre el cielo y el resto de la escena.

Para utilizar el control de exposición tenemos que abrir la aplicación de Cámara del iPhone, enfocar la escena que queremos inmortalizar con la cámara, pulsar sobre la pantalla hasta que se nos aparezca un cuadrado acompañado por un icono de un sol y, por último, mantener el dedo pulsado sobre este icono mientras lo desplazamos hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición.

2. – Modo HDR

Trucos para tomar mejores fotografí­as desde un iPhone con iOS 8

En anteriores ocasiones hemos hablado de qué es el modo HDR, pero esta vez nos vamos a centrar en cómo podemos aprovecharlo a la hora de tomar fotografí­as desde un iPhone. Lo primero que debemos saber es que en un iPhone con iOS 8 es posible activar o desactivar esta opción directamente desde la aplicación de Cámara, y simplemente pulsando sobre la opción de «HDR» (ubicada en la parte izquierda de la aplicación en el caso de que sostengamos el móvil de forma horizontal) podemos tanto activarla para que funcione de forma automática como desactivarla por completo.

Trucos para tomar mejores fotografí­as desde un iPhone con iOS 8

En el caso de que decidamos dejar esta opción activada, el modo HDR nos permitirá tomar fotografí­as con una iluminación mejor a la que conseguirí­amos realizando una fotografí­a convencional. Pero esta mejora no será siempre apreciable, y donde realmente se activará el HDR a la hora de tomar una fotografí­a será en las fotografí­as de paisajes (especialmente si existe un gran contraste de colores) y en las fotografí­as realizadas en lugares cerrados.

En el caso de que no tengamos problemas de almacenamiento interno en nuestro iPhone, lo más recomendable es dejar esta opción siempre activada para que así­ sea la propia cámara la que decida si resulta necesario utilizar la ayuda del HDR para mejorar la iluminación de alguna fotografí­a.

3. – La cuadrí­cula

Una interesante ayuda adicional a la hora de tomar fotografí­as desde el iPhone es la cuadrí­cula. La cuadrí­cula permite tener un mayor control sobre la orientación del móvil a la hora de realizar una instantánea, lo que evita la temida situación de hacer una fotografí­a inclinada sin ser conscientes de ellos hasta que sea demasiado tarde.

La cuadrí­cula nos puede ayudar tanto en el momento de hacer fotografí­as de paisajes, ya que nos permite mantener la lí­nea horizontal de acuerdo al paisaje que estamos inmortalizando.  Además, esta opción también resulta de mucha utilidad a la hora de hacer tomas cercanas de objetos pequeños, ya que nos permite establecer un punto de referencia para encuadrar tal y como queremos la imagen.

4. – El temporizador

Trucos para tomar mejores fotografí­as desde un iPhone con iOS 8

El temporizador, junto con un trí­pode, pueden ser dos de los mejores aliados de los fotógrafos aficionados que utilizan un iPhone para inmortalizar escenas. La opción del temporizador nos permite establecer una cuenta atrás para hacer una fotografí­a, lo que resulta especialmente útil a la hora de hacer instantáneas en grupo sin necesidad de que una persona tenga que quedarse detrás del móvil para hacer la fotografí­a.

5. – Time-Lapse

[youtube width=»450″ height=»325″]CM_mFMqembE

Y aunque no sea una novedad fotográfica propiamente dicha, el nuevo modo de Time-Lapse que han recibido los iPhone con la actualización de iOS 8 también se merece estar en esta lista de consejos. La opción de Time-Lapse nos permite realizar grabaciones de ví­deo mucho más aceleradas de lo normal, lo que quiere decir que podemos comprimir en varios segundos una grabación de una, dos, tres o incluso más horas.

Eso sí­, por muchas horas de ví­deo que grabemos a través de esta opción, únicamente podremos obtener como máximo un Time-Lapse de 37 segundos de duración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.