Compra de BlackBerry por parte de Lenovo

La compañí­a china Lenovo parece estar decidida a conquistar el mercado de la telefoní­a móvil en todo el mundo, especialmente más allá de las fronteras del territorio asiático. Un nuevo rumor señala que Lenovo podrí­a estar muy interesada en comprar BlackBerry, hasta tal punto que incluso sus directivos estarí­an dispuestos a desembolsar entre 15 y 18 dólares por acción cuando, a dí­a de hoy, las acciones de BlackBerry cotizan en una cifra cercana a los diez dólares.

De confirmarse estos rumores, Lenovo lo tendrí­a todaví­a más fácil para no solamente seguir expandiéndose por el mercado estadounidense y por el mercado europeo, sino que también podrí­a ofrecer una mayor resistencia a sus competidores directos en el mercado asiático. Y aunque estemos hablando de un rumor, no debemos olvidar que Lenovo es una compañí­a que actualmente dispone del volumen de negocio necesario para permitirse una operación de esta envergadura, y así­ nos lo demuestra el hecho de que a comienzos de este mismo año Lenovo compró Motorola (la compañí­a que hasta ese momento pertenecí­a a Google) en una operación valorada en 2.910 millones de dólares.

Compra de BlackBerry por parte de Lenovo

BlackBerry, por su parte, ha decidido mantenerse al margen de estas especulaciones y no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Aún así­, para conocer el más que posible desenlace de estos rumores basta con echar un vistazo a la espectacular caí­da de esta compañí­a en el mercado de la telefoní­a móvil durante los últimos cinco años. Según cifras del segundo trimestre fiscal de este año 2014, BlackBerry arrastra unas pérdidas netas de 207 millones de dólares (lo que resulta notablemente mejor a las pérdidas de 965 millones de dólares del mismo periodo del año pasado), mientras que los ingresos rondan los 916 millones de dólares (una importante caí­da en comparación a los 1.570 millones de dólares del año pasado).

En el caso de que Lenovo llegar a comprar BlackBerry, el sistema operativo BlackBerry 10 podrí­a acabar siendo uno de los mayores perjudicados de esta operación. Este sistema operativo cada vez tiene menos presencia en el mercado de la telefoní­a móvil, y en lo que se refiere al territorio europeo BlackBerry OS está presente en menos del cinco por ciento de los teléfonos inteligentes que se venden en Europa.

Por otra parte, también cabe destacar que el último lanzamiento de esta compañí­a ha sido el BlackBerry Passport, un teléfono inteligente que incorpora una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas (con 1.440 x 1.440 pí­xeles de resolución). Debajo de esta pantalla se encuentra ubicado el teclado fí­sico QWERTY, un teclado que ha sido una de las señas de identidad de esta compañí­a durante sus mejores años en el mercado de los teléfonos móviles. En lo que se refiere al resto de especificaciones técnicas del BlackBerry Passport, este terminal incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD externa, una cámara principal de 13 megapí­xeles, sistema operativo BlackBerry OS en su versión 10.3 y una baterí­a con 3.450 mAh de capacidad. ¿Y el precio de salida? 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.