Actualización para el LG G3

El LG G3 ha comenzado a recibir durante el dí­a de hoy una nueva actualización de sistema operativo por parte de la compañí­a surcoreana LG. El fichero que están recibiendo los propietarios del LG G3 ocupa un espacio aproximado de 174 MegaBytes, y aunque por el momento no existe una lista oficial de cambios, los usuarios que ya han podido instalar la actualización aseguran notar una mejora en la fluidez de la interfaz y una mayor autonomí­a en la baterí­a. La actualización se ha comenzado a distribuir en Europa y en algunos paí­ses asiáticos, de manera que todos los propietarios de este teléfono inteligente deberí­an comenzar a recibirla en las próximas horas.

Esta nueva actualización parece responder a la denominación de V10l-IND-XX, y los usuarios han comenzado a recibirla en su LG G3 tanto ví­a OTA (es decir, a través del propio teléfono) como ví­a ordenador (es decir, a través del programa LG Mobile Support Tool). Las principales novedades de esta actualización parecen centrarse en la interfaz, la cual ahora funciona de forma mucho más fluida, y en la baterí­a, la cual ofrece una autonomí­a ligeramente superior tras la actualización.

Todo aquel que quiera descargar esta actualización únicamente tiene que esperar a recibir la notificación correspondiente en su teléfono, aunque también existe la posibilidad de comprobar la disponibilidad de este nuevo fichero de forma manual siguiendo estos sencillos pasos: entramos en la aplicación de Ajustes, entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsamos sobre la opción de «Actualización de sistema operativo«. Dado que la actualización ocupa un espacio considerable (174 MegaBytes), lo más recomendable es descargarla utilizando únicamente la conectividad de WiFi. Y no nos olvidemos de hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de descargar la actualización.

Actualización del LG G3

Eso sí­, esta actualización no incorpora ninguna versión nueva del sistema operativo Android, de manera que los propietarios de un LG G3 deberán conformarse con la versión de Android 4.4.2 KitKat hasta nuevo aviso. De hecho, todas las actualizaciones que ha recibido este teléfono inteligente únicamente han traí­do consigo mejoras y correcciones de errores (véase por ejemplo la actualización de V10E-IND-XX). Recordemos que, a dí­a de hoy, muchos de los teléfonos inteligentes de alta gama ya funcionan bajo Android 4.4.4 KitKat, que básicamente corresponde a una versión más segura y ligeramente corregida de Android 4.4.2. Desconocemos si LG actualizará el LG G3 a esta versión antes de que termine el año o si, en cambio, decidirá esperar hasta el próximo año 2015 para lanzar la actualización de Android 5.0 Lollipop.

El LG G3 es un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial durante el mes de mayo de este mismo año. Entre sus especificaciones técnicas más destacables nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a de 3.000 mAh. Además, poco después de su lanzamiento tuvimos la oportunidad de realizar una prueba a fondo del LG G3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.