Tienda de piezas para Project Ara

Puede que hayan pasado varios meses desde la última vez que Project Ara protagonizó algún titular relevante en los medios, pero lo cierto es que desde entonces Google no ha parado de trabajar en este proyecto de móviles modulares. Según hemos conocido a partir de una entrevista realizada a uno de los responsables de este proyecto (Paul Eremenko), la compañí­a estadounidense Google habilitará una tienda oficial de piezas para los móviles modulares del proyecto Project Ara. Esta tienda tendrá muchas similitudes con Google Play, ya que los usuarios incluso tendrán la posibilidad de realizar valoraciones de las piezas que adquieran para su móvil modular.

Además, según ha explicado Paul Eremenko en la entrevista, la tienda de piezas de Project Ara también servirá para que desarrolladores externos pongan a la venta sus propias piezas. Esto quiere decir que los móviles modulares de Google se podrán construir con piezas desarrolladas por otras empresas, lo que resulta muy interesante de cara a la variedad de módulos que los usuarios tendrán a su disposición para personalizar su terminal.

Tienda de piezas para Project Ara

Recordemos que Project Ara es un proyecto de Google que busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de construir sus propios teléfonos inteligentes. En Project Ara solamente existe una parte fija: la placa base. A partir de ahí­, el usuario puede personalizar absolutamente cada componente de su móvil: desde la cámara hasta la baterí­a, pasando por el procesador, la memoria interna, la memoria RAM e incluso la pantalla. Todos estos componentes corresponden a una pieza (o módulo) que se acopla y se retira con mucha facilidad, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

El hecho de que vaya a existir una tienda especí­fica para estas piezas supondrá muchas facilidades a la hora de personalizar el móvil, ya que los usuarios podrán consultar las opiniones y las crí­ticas de cada pieza para conocer de antemano si merece la pena instalarla en el terminal. Y teniendo en cuenta el interés de los grandes fabricantes en seguir manteniendo su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, no resulta nada descabellado pensar que compañí­as como Sony, Samsung, HTC o Motorola puedan lanzar al mercado sus propias piezas modulares para los móviles del Project Ara.

En resumidas cuentas, Project Ara puede cambiar por completo el mercado de la telefoní­a móvil. El proyecto de los móviles modulares de Project Ara todaví­a no tiene una fecha estimada para su desembarco a nivel global, aunque es de esperar que a comienzos del próximo año 2015 comenzaremos a conocer detalles más concretos en relación a estos móviles. Para entonces esperamos conocer tanto el precio aproximado que tendrá la base del Project Ara como el rango de precios en el que se moverán los módulos que complementarán a este dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.