Logo de Microsoft en los móviles de la gama Lumia

La marca de Nokia tiene los dí­as contados dentro de la gama de teléfonos inteligentes Lumia. Después de que se haya hecho oficial el cambio de nombre de la división móvil de Nokia tras la compra de esta compañí­a finlandesa por parte de Microsoft, en esta ocasión son unas nuevas imágenes las que nos revelan cómo será el aspecto del logotipo que incorporarán los móviles de la gama Lumia que llegarán al mercado a partir del próximo año 2015. En resumidas cuentas, todos los móviles de la gama Lumia que lleguen al mercado a partir del próximo año vendrán con el logotipo de Microsoft.

Esta información se ha dado a conocer a partir de una entrevista a Tuula Rytilí¤, uno de los máximos responsables de la división móvil de Microsoft. Según afirma Tuula, «pronto habrá en el mercado un teléfono inteligente de Microsoft Lumia«, lo que de alguna manera parece ser una pista de que Microsoft podrí­a lanzar un nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia antes de que termine este año. Eso sí­, este cambio no parece que vaya a afectar a los móviles que ya hay en el mercado, por lo que terminales como el Nokia Lumia 735 (presentado durante el pasado mes de septiembre) seguirán incorporando el logotipo original de Nokia.

El cambio entre la marca de Nokia y la marca de Microsoft irá afectando a todos los productos y canales relacionados con los móviles de la gama Lumia (redes sociales, páginas web oficiales, etcétera). De hecho, hace escasos dí­as Microsoft anunciaba que ya es posible comprar móviles de la gama Lumia desde la tienda de Microsoft Store España.

Logo de Microsoft en los móviles de la gama Lumia

Por otra parte, la adquisición de Nokia por parte de la compañí­a estadounidense Microsoft puede marcar un antes y un después en la historia del sistema operativo Windows Phone. Las ventas de móviles con Windows Phone marchan mucho mejor de lo que los expertos se esperaban hace algunos años; concretamente, en el último trimestre de este año se han vendido un total de 9.3 millones de dispositivos de la gama Lumia. Traducido a porcentajes, este dato nos revela que las ventas de los Lumia han aumentado en un 5.7% respecto a las mismas fechas del año pasado.

Por otra parte, de cara al próximo año 2015 los usuarios del sistema operativo Windows Phone se encontrarán con una novedad importante: Windows 10, la versión que sucederá a Windows Phone 8.1. Según asegura Microsoft, esta versión supondrá una integración completa entre todos los dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo Windows. Tanto los móviles como los ordenadores y las tabletas tendrán acceso a una tienda de aplicaciones única en la cual se ofrecerán aplicaciones que resulten compatibles en todos los dispositivos. Eso sí­, para conocer a fondo las novedades de Windows 10 deberemos esperar a los primeros meses del próximo año 2015, mientras que para recibir en el mercado los primeros móviles de la gama Lumia en incorporar de serie esta versión de Windows probablemente tendremos que esperar hasta mediados del próximo año.

Imágenes publicadas originalmente por wmpoweruser.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.