Protección de Yoigo contra los mensajes SMS premium

La operadora telefónica Yoigo ha anunciado un nuevo sistema destinado a proteger a los usuarios de los servicios premium que se ofertan a través de los mensajes SMS. Este nuevo sistema no solamente solicitará la confirmación del usuario a la hora de suscribirse a un servicio de mensajes de pago, sino que además facilitará notablemente el control de los servicios de pago a los que el usuario está suscrito en cada momento. Esta protección contra los mensajes SMS de pago estará activada de serie en todos los nuevos clientes que se den de alta en Yoigo a partir de este momento, mientras que los clientes actuales no deberán hacer ningún cambio en su teléfono móvil ya que el servicio se irá activando automáticamente de forma progresiva en los próximos dí­as.

Este nuevo sistema de protección de Yoigo, diseñado especialmente para proteger a los usuarios de los abusos que se producen a través de los mensajes SMS premium, gestionará todos los mensajes de pago que recibe el usuario. De esta forma, cuando un usuario se suscriba a un servicio de mensajes SMS de pago recibirá un mensaje de Yoigo solicitando la confirmación de la suscripción. En el caso de que el usuario quiera darse de baja en cualquier momento del servicio de los mensajes de pago a los que esté suscrito, únicamente deberá responder con un «NO» al mensaje de Yoigo que recibió a la hora de confirmar la suscripción.

En el caso de que el usuario esté conforme con suscribirse a algún servicio de mensajes de pago, Yoigo pondrá a su disposición un control de gastos detallado en el que podrá visualizar el tipo de contenidos a los que está suscrito y el importe que deberá pagar por cada uno de los mensajes premium recibidos. Además, Yoigo activará de serie a todos los clientes un lí­mite de gasto mensual de 40 euros en mensajes de pago, de tal forma que, en el caso de que el usuario supere esta cifra, Yoigo se pondrá en contacto con él para confirmar que desea seguir suscrito a los mensajes de pago que tiene activados en su teléfono.

Protección de Yoigo contra los mensajes SMS premium

El principal objetivo de este nuevo sistema de protección reside en evitar que los usuarios puedan caer en alguna de las múltiples estafas que se llevan produciendo en el mercado de la telefoní­a móvil desde hace algunos años. Muchas empresas aprovechan los servicios de suscripción a mensajes de pago para conseguir que los usuarios se den de alta en servicios que suponen un añadido extra de varios cientos de euros en la factura del teléfono sin que, normalmente, el usuario sea consciente de que está recibiendo mensajes de pago.

Y no olvidemos que precisamente el sistema operativo Android es uno de los principales objetivos de las estafas que se producen con los servicios de suscripción de mensajes SMS. Este año ya han aparecido varios casos de troyanos que suscriben a los usuarios automáticamente a algún servicio de mensajes de pago, por lo que esta nueva protección de Yoigo beneficia en gran medida a los usuarios que, normalmente por desconocimiento, se suscriben a servicios que suponen un elevado importe extra en la factura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.