Posibles caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6

No cabe ninguna duda de que el próximo año 2015 la compañí­a surcoreana Samsung lanzará un nuevo Samsung Galaxy S6, tal y como ha ido haciendo año tras año desde la llegada del Samsung Galaxy S2. Aunque todaví­a es pronto para hablar de las especificaciones técnicas del sucesor del Samsung Galaxy S5 (especialmente teniendo en cuenta la reciente presentación del Note 4), en la red ya han comenzado a aparecer filtraciones que parecen desvelar algunas de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6. Según estas filtraciones, el Samsung Galaxy S6 podrí­a llegar al mercado con una pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas con resolución 4K (es decir, 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución, lo que resultarí­a incluso superior a los 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución del Note 4).

Pero la información no termina ahí­. Según podemos leer en el sitio asiático de noticias tecnológicas MyDrivers, el Samsung Galaxy S6 podrí­a estar alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que funcionarí­a bajo la tecnologí­a de 64 bits (lo que nos hace pensar que también nos encontrarí­amos con el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop). La capacidad de la memoria RAM se verí­a aumentada desde los 2 GigaBytes del Galaxy S5 hasta los 4 GigaBytes, por lo que el rendimiento que ofrecerí­a el Samsung Galaxy S6 resultarí­a más que suficiente para ejecutar varias tareas de forma simultánea sin sufrir ningún problema de fluidez.

Posibles caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6

Además de las novedades a nivel de rendimiento, el Samsung Galaxy S6 también podrí­a presentar un diseño completamente renovado. Por una parte, la carcasa de plástico podrí­a verse finalmente sustituida por una carcasa de metal, algo que no resulta nada descabellado teniendo en cuenta que el mercado de la telefoní­a móvil está cada vez más relacionado con el mundo de la moda (tal y como nos ha demostrado el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha). Además, en lo que se refiere al diseño del panel frontal, el Galaxy S6 también podrí­a traer consigo una caracterí­stica sobre la que ya hablamos antes de que se presentara el Samsung Galaxy S5: el escáner de iris, el cual permitirí­a desbloquear la pantalla identificando al usuario mediante su iris.

En lo que se refiere al apartado multimedia, el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar una cámara principal de 20 megapí­xeles. Dicha cámara también incluirí­a la tecnologí­a de estabilización óptica de imagen (OIS), la cual ya está presente a dí­a de hoy en la cámara principal del Samsung Galaxy Note 4 (una cámara cuyo sensor es de 16 megapí­xeles).

Aunque todaví­a pueda parecer demasiado precipitado hablar de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6, no debemos olvidar que su presentación oficial muy probablemente tendrá lugar durante el mes de marzo del año 2015, coincidiendo con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que se celebrará en la ciudad de Barcelona (España) durante esas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.