Project Ara, el móvil por piezas de Google, se muestra en un ví­deo

La compañí­a estadounidense Google lleva meses trabajando en un teléfono inteligente por piezas. Este móvil, denominado con el nombre de Project Ara, incorpora piezas intercambiables que permiten sustituir cualquiera de los componentes (procesador, memoria interna, cámara, etcétera) por otras piezas, todo ello sin necesidad de ninguna herramienta. Aunque ya habí­amos visto alguna que otra fotografí­a de Project Ara, en esta ocasión es un ví­deo el que nos muestra de forma detallada cómo funcionará el móvil por piezas de Google, el cual está previsto que comience a convertirse en realidad a partir del próximo año 2015.

En este ví­deo podemos apreciar un prototipo del Project Ara desarrollado por una empresa estadounidense llamada Phonebloks, la cual es una de las responsables de llevar a la realidad este proyecto de Google. El ví­deo, de poco más de tres minutos de duración, es probablemente una de las mejores muestras que existen de este concepto de móviles modulares por piezas, ya que nos muestra un prototipo real de un móvil cuyos componentes están divididos en módulos (un módulo para el procesador, otro módulo para la baterí­a, otro módulo para la memoria RAM, etcétera).

[youtube width=»400″ height=»320″]4qsGTXLnmKs

La parte más interesante del ví­deo se muestra a partir del minuto 1:50, ya que es cuando podemos ver lo fácil que resulta insertar los módulos dentro de la placa base del móvil. Cada módulo se inserta de forma independiente en la placa base, y a primera vista parece ser que la sujeción de las piezas es lo suficientemente fuerte como para resistir en su sitio contra los golpes y las caí­das que se pueden producir en un dispositivo de este tipo. Y por si tuviéramos alguna duda respecto a la veracidad de este proyecto, los protagonistas del ví­deo encienden el teléfono para mostrarnos que funciona tal y como lo harí­a cualquier otro teléfono inteligente del mercado.

Ahora bien, dejando los prototipos a un lado, ¿en qué punto se encuentra exactamente el proyecto de Project Ara? Lo cierto es que, todaví­a a dí­a de hoy, Project Ara es una idea a la que le queda mucho camino por delante para convertirse en realidad. El hecho de que aparezcan noticias como  -por ejemplo- la que dio a conocer que Project Ara tendrá su propia tienda de piezas (similar a Google Play) es positivo para este proyecto, pero a Google todaví­a le queda mucho trabajo por delante para convencer tanto a fabricantes como a usuarios de la viabilidad de Project Ara.

De momento, la fecha que todos los usuarios interesados en Project Ara deben apuntar en su calendario es el 14 de enero de 2015. En esta fecha tendrá lugar un evento en el que se presentará el Espiral 2, un nuevo prototipo (en una fase probablemente bastante avanzada) del teléfono inteligente Project Ara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.