Actualización para el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Una nueva certificación oficial nos acaba de revelar que tanto el Sony Xperia Z3 (modelo D6653) como el Sony Xperia Z3 Compact (modelo D5833) han pasado por la autorización pertinente que nos adelanta que ambos móviles recibirán en los próximos dí­as una nueva actualización de sistema operativo. La actualización del Xperia Z3 y la actualización del Xperia Z3 Compact responderán a la misma denominación de 23.0.1.A.1.43. Por el momento se desconocen los cambios exactos que traerán consigo ambas actualizaciones, aunque todo parece apuntar que se trata de pequeños parches destinados a corregir errores detectados por los usuarios.

Aunque de momento no existe ningún listado oficial con los cambios que traerá esta actualización de la compañí­a japonesa Sony, si echamos un vistazo a la red veremos que en las últimas semanas se han comenzado a reportar algunos problemas que parecen afectar a ciertos usuarios del Sony Xperia Z3. Este problema parece residir en la programación de la cámara principal, ya que algunos usuarios han dado a conocer que las fotografí­as tomadas en escenas con poca iluminación parecen tener pequeños puntos de color rosa sobre las imágenes.

Por otra parte, otro grupo de usuarios también han dado a conocer un problema en la pantalla que hace que la imagen se quede congelada durante algunos segundos, especialmente al utilizar la aplicación de la Cámara y al visualizar ví­deos. Estos problemas únicamente afectan a un grupo muy limitado de usuarios, por lo que desconocemos si este es el motivo de que Sony haya estado trabajando en una nueva actualización de sistema operativo.

Actualización para el Sony Xperia Z3 y el Z3 Compact

Dejando a un lado las pequeñas actualizaciones de sistema operativo, los propietarios de un Sony Xperia Z3 o un Sony Xperia Z3 Compact también deben saber que esta misma semana Sony ha habilitado la compatibilidad de estos dos móviles con la consola PlayStation 4. Esta compatibilidad permite jugar a la PlayStation 4 utilizando el Sony Xperia tal y como si fuera el televisor, de forma que el jugador visualiza el contenido de la partida dentro de la pantalla de su teléfono inteligente. Para utilizar esta opción únicamente hay que disponer de un Xperia Z3, un Xperia Z3 Compact o una Sony Xperia Z3 Tablet Compact y, además, hay que descargar e instalar en el terminal la aplicación de PS4 Remote Controller (disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play).

Pero además de los nuevos terminales de la gama Xperia, la aplicación de PS4 Remote Controller también será compatible con el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet. Para que esta compatibilidad se convierta en realidad los usuarios de alguno de estos dos dispositivos deben esperar a la actualización de Android 4.4.4 KitKat, la cual deberí­a comenzar a distribuirse en todo el mundo en cuestión de semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.