Ví­deo de un Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop

El Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung ha vuelto a protagonizar un ví­deo en el que se muestra cómo será el aspecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop en este teléfono inteligente. El primer ví­deo se publicó a comienzos del mes de octubre, y en él aparecí­a un Galaxy S5 funcionando bajo una versión todaví­a prematura de Android 5.0 Lollipop. Pero en esta ocasión es un nuevo ví­deo, esta vez mucho más detallado y en resolución 4K, el que nos revela cómo funcionará la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5.

El ví­deo comienza con una pequeña introducción en la que, concretamente en el minuto 00:15, podemos apreciar un menú de Ajustes que nos confirma que estamos ante un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Seguidamente se nos muestran varias escenas en las que podemos ver diferentes aplicaciones y apartados de la interfaz de TouchWiz (es decir, la interfaz de los móviles de Samsung).

[youtube width=»500″ height=»395″]AU3H1t0kIrQ

Pero es en el minuto 00:40 cuando comenzamos a ver en profundidad cómo será el aspecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5. Aunque la pantalla principal se mantendrá prácticamente intacta, es en las aplicaciones (Calculadora, Alarma, Galerí­a, Ajustes, etcétera) donde verdaderamente se puede apreciar la interfaz minimalista a la que tanta importancia ha querido darle Google en esta actualización. Esta interfaz se caracteriza por incorporar colores planos y simples, de tal forma que la navegación por las aplicaciones se vuelve todaví­a más sencilla.

A partir del minuto 01:25 también podemos comprobar cómo funcionará la barra de notificaciones que traerá consigo la actualización de Android 5.0 Lollipop. Esta nueva barra de notificaciones permitirá acceder a la configuración de cada opción rápida (WiFi, Bluetooth, Datos, etcétera) simplemente manteniendo el dedo pulsado sobre cada ajuste, de tal forma que ya no tendremos que navegar hasta la aplicación de Ajustes para, por ejemplo, conectarnos a un router a través del WiFi.

La interfaz que se muestra en el ví­deo corresponde a la capa de personalización de TouchWiz (es decir, la interfaz que Samsung incorpora en sus móviles), por lo que hay que tener en cuenta que el resto de fabricantes utilizarán un diseño diferente en sus respectivas actualizaciones. Por lo tanto, las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de los móviles de Sony, HTC, LG o Motorola presentarán un diseño ligeramente diferente al que se aprecia en este ví­deo.

Se espera que la actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 comience a distribuirse a partir del mes de diciembre, tal y como afirman algunos rumores. Además, también existen pistas que apuntan a que el Samsung Galaxy Note 4 recibirá la misma actualización prácticamente al mismo tiempo que el Galaxy S5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.