Samsung Galaxy A5

tuexperto RecomiendaDespués de semanas repletas de rumores acerca de los sucesores del Samsung Galaxy Alpha, finalmente la compañí­a surcoreana Samsung ha presentado de forma oficial los dos nuevos móviles de la gama Galaxy Alpha: el Samsung Galaxy A3 y, el que nos interesa en esta ocasión, el Samsung Galaxy A5. El Samsung Galaxy A5 se presenta con una carcasa completamente metálica y una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas (con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles), mientras que en su interior encontramos especificaciones tales como un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz o una memoria RAM de 2 GigaBytes, todo ello acompañado por el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4 KitKat.

El Samsung Galaxy A5 llegará a las tiendas durante el mes de noviembre, y de momento únicamente está confirmado que este terminal desembarcará en territorio asiático, por lo que los usuarios europeos deberemos esperar algún tiempo adicional para conocer los detalles exactos de su disponibilidad.

Samsung Galaxy A5

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy A5 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, lo que supera ligeramente a las 4.7 pulgadas de pantalla con las que llegó al mercado el Samsung Galaxy Alpha. Se trata de una pantalla de tipo Super AMOLED que alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que a su vez se traduce en una densidad de pí­xeles en pantalla de 294 ppp.

Este teléfono inteligente se presenta con un diseño completamente metálico. Toda la carcasa está fabricada en metal (tanto la parte trasera como los laterales), y se trata de una carcasa diseñada en una sola pieza. Debido al diseño metálico, el Samsung Galaxy A5 incorpora una baterí­a no-extraí­ble. En lo que se refiere a la parte frontal del Galaxy A5, Samsung ha decidido utilizar el diseño habitual que emplea en los móviles de la gama Galaxy: una cámara frontal acompañada por varios sensores (proximidad, luz ambiente, etcétera) y, debajo de la pantalla, un botón de Inicio fí­sico acompañado por los dos botones táctiles de Retroceso y Menú. Eso sí­, nada de lector digital de huellas en este modelo. En la parte trasera nos encontramos con un diseño muy liso en el que, además del logotipo de Samsung, se encuentra tanto la cámara principal (junto con su respectivo flash LED) como el altavoz.

El Samsung Galaxy A5 cuenta con unas medidas de 139.3 x 69.7 x 6.7 milí­metros y un peso de 123 gramos. Samsung ofrece una amplia variedad de colores en este terminal, ya que la carcasa se puede adquirir en color negro, blanco, Champagne, gris, rosa y azul.

Samsung Galaxy A5

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy A5 incorpora dos cámaras. La cámara principal se encuentra ubicada en la parte trasera del terminal, y en ella se encuentra albergado el sensor de 13 megapí­xeles acompañado por un flash LED. Samsung no ha facilitado todaví­a la información detallada en relación a esta cámara, aunque anteriores filtraciones nos han permitido saber que la cámara principal del Galaxy A5 es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles. En lo que se refiere a los ví­deos, la resolución máxima que se puede obtener a la hora de grabar un ví­deo alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles.

La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del terminal, está formada por un sensor de cinco megapí­xeles e incluye opciones adicionales tales como, por ejemplo, una opción para tomar fotografí­as de auto-perfil panorámicas. Además, esta opción también se complementa con otras tales como el modo belleza, el cual permite mejorar las fotografí­as tomadas con la cámara frontal, o el temporizador, el cual permite disparar una fotografí­a automáticamente tras una cuenta atrás.

En lo que se refiere a compatibilidad multimedia, el Samsung Galaxy A5 es compatible con los siguientes formatos y códecs: H.263, H.264 (AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis (OGG) y WAV.

Samsung Galaxy A5

Potencia y memoria

La potencia no es el punto fuerte del Samsung Galaxy A5, aunque aún así­ sus especificaciones técnicas garantizan un rendimiento fluido para cualquier tipo de usuario. El procesador que este móvil aloja en su interior es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Samsung todaví­a no ha especificado el modelo exacto del procesador de este terminal, aunque todo apunta a que se trata de un Qualcomm Snapdragon 410. La memoria RAM cuenta con una capacidad de 2 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy A5 es de 16 GigaBytes. Esta capacidad probablemente se reduce hasta los 12-14 GigaBytes útiles debido al espacio que ocupan los archivos que el móvil trae instalados de serie. Y aunque pueda parecer sorprendente teniendo en cuenta el diseño metálico de una sola pieza de este terminal, el Galaxy A5 también incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa (de tipo microSD) de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Samsung Galaxy A5

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy A5 viene de serie con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Esta versión incorpora novedades interesantes tales como una barra de notificaciones transparente, una pantalla de bloqueo con más opciones y un menú de Ajustes rediseñado, entre otros cambios. Eso sí­, Samsung no ha hecho referencia a Android 5.0 Lollipop (la versión más reciente de este sistema operativo), por lo que es de suponer que en un principio el Galaxy A5 no es un candidato a actualizarse a esta versión.

El Samsung Galaxy A5 viene con una capa de personalización de Samsung, y por lo tanto los usuarios que enciendan por primera vez este móvil se encontrarán aplicaciones instaladas de fábrica. Entre estas aplicaciones cabe destacar el Modo ULTRA Ahorro de baterí­a, la variedad de temas (es decir, diseños de la interfaz), el Modo Privado, la multi-pantalla o la opción de Conexión Rápida. En lo que se refiere a las aplicaciones instaladas de serie por parte de Google, el Galaxy A5 incorpora las siguientes apps: Google Chrome, Drive, Fotos, Gmail, Google, Google+, Ajustes de Google, Hangouts, Mapas, Play Books, Play Games, Play Music, Play Store, Búsqueda por voz, YouTube.

Samsung Galaxy A5

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy A5 estará disponible en dos versiones: una versión con conectividad 3G (HSPA+ 42.2/5.76Mbps) y otra versión con conectividad 4G (Internet ultra-rápido, LTE Cat4 (150/50Mbps)). La conexión 4G, además, incorpora también la conectividad NFC que, entre otras cosas, permite transferir cómodamente archivos de forma inalámbrica. El resto de conectividades inalámbricas (WiFi, Bluetooth 4.0 y A-GPS con GLONASS) está disponible en ambas versiones. Las conectividades fí­sicas se resumen en una salida minijack de 3.5 milí­metros, una salida microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

La baterí­a albergada en el Samsung Galaxy A5 cuenta con una capacidad de 2.300 mAh. Por el momento se desconoce la autonomí­a que es capaz de ofrecer este teléfono inteligente, de manera que tendremos que esperar a que Samsung proporcione esta información en las próximas semanas.

Samsung Galaxy A5

Precio y disponibilidad

La información relativa al precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy A5 es un completo misterio. Samsung únicamente ha confirmado que los usuarios del mercado asiático podrán adquirir este móvil en las tiendas a partir del mes de noviembre. Los usuarios europeos deberemos esperar a conocer más detalles acerca de la disponibilidad del Galaxy A5.

SAMSUNG GALAXY A5

Marca Samsung
Modelo Galaxy A5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.3 x 69.7 x 6.7 milí­metros
Peso 123 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne / Rosa / Azul / Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles con opción de selfies panorámicos

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energí­a
Diferentes temas

 

Potencia procesador

Procesador CPU Modelo por determinar de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA+ 42.2/5.76Mbps
4G LTE Cat4 (150/50Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­, únicamente en la versión 4G LTE
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre de 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.