Certificación oficial del Microsoft RM-1090

No ha pasado ni un mes desde que conociéramos cómo lucirá el logotipo de la compañí­a estadounidense Microsoft en los teléfonos inteligentes de Nokia, y ya ha aparecido en la red una imagen que nos revela cómo podrí­a ser el aspecto del primer teléfono inteligente que Microsoft lanzará al mercado después de la compra de la división móvil de Nokia. Este supuesto móvil de Microsoft responde a la denominación de RM-1090, y al parecer se trata de un móvil de gama media destinado a suceder al Nokia Lumia 830.

Lo que más llama la atención del Microsoft RM-1090 es que tanto en la parte frontal como en la parte trasera del terminal aparece el logotipo de Microsoft, el cual sustituye por completo a la serigrafí­a que Nokia solí­a incorporar en sus móviles de la gama Lumia. Según desvela también esta certificación oficial, el Microsoft RM-1090 es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de un tamaño de entre cuatro y cinco pulgadas con una resolución de tipo qHD (es decir, 960 x 540 pí­xeles).

El sistema operativo instalado de serie en el Microsoft RM-1090 corresponde a Windows Phone, y por ahora desconocemos si su lanzamiento se producirá bajo la versión de Windows Phone 8.1 o si, en cambio, Microsoft decidirá esperar hasta el próximo año 2015 para lanzar este móvil bajo la nueva versión de Windows 10.

Certificación oficial del Microsoft RM-1090

El resto de especificaciones técnicas son un completo misterio, aunque la filtración también revela que el Microsoft RM-1090 incorpora una ranura Dual-SIM que permite utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo. Aunque la certificación ha sido realizada por un organismo oficial asiático, todo parece apuntar a que este nuevo móvil de Microsoft también llegará a Europa, y de hecho así­ nos lo confirma el hecho de que este mismo terminal haya sido también certificado con anterioridad por un organismo oficial estadounidense.

Para hacernos una idea de las especificaciones técnicas del móvil que ha protagonizado esta filtración podemos echar un vistazo a las caracterí­sticas del Nokia Lumia 530, uno de los móviles de referencia dentro de la gama media-baja de la serie Lumia. Este teléfono inteligente incorpora una pantalla de cuatro pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 512 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de cinco megapí­xeles y una baterí­a con 1.430 mAh de capacidad.

Aunque por otra parte, teniendo en cuenta que el Microsoft RM-1090 parece ser un móvil más bien orientado a un lanzamiento cercano al año 2015, lo más lógico serí­a compararlo con el Nokia Lumia 830, el cual incorpora caracterí­sticas tales como una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de diez megapí­xeles y una baterí­a con 2.200 mAh de capacidad. Las caracterí­sticas del Microsoft RM-1090 estarán, muy probablemente, a medio camino entre las especificaciones del Lumia 530 y del Lumia 830.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.