Project Zero, nuevo Samsung Galaxy S6

La compañí­a surcoreana Samsung tiene entre manos un nuevo proyecto para el próximo año 2015. Se trata del Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia que ya ha protagonizado alguna que otra filtración en las últimas semanas. En esta ocasión la diferencia reside en que una nueva fuente extra-oficial nos ha revelado que Samsung ha decidido denominar el proyecto del Galaxy S6 bajo el nombre de «Project Zero«. Project Zero es el nombre interno que esta compañí­a parece estar utilizando para referirse al desarrollo del Samsung Galaxy S6, lo que de alguna manera nos estarí­a revelando que Samsung ha decidido empezar un desarrollo desde cero para sorprender a los usuarios el próximo año con un móvil completamente diferente al Samsung Galaxy S5 e, incluso, al Samsung Galaxy Note 4.

Esta nueva nomenclatura de «Project Zero» resulta bastante reveladora por sí­ misma en el sentido de que la palabra «Zero» parece estar revelándonos las intenciones que tiene Samsung de renovar completamente su gama de móviles Galaxy con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Pero más allá de eso, otro hecho inconfundible que nos confirma la importancia de esta filtración reside en las denominaciones que Samsung ha utilizado hasta ahora para referirse al desarrollo de sus buques insignia: «Project J» para el Galaxy S4, «Project H» para el Galaxy Note 3, «Project K» para el Galaxy S5 y «Project T» para el Galaxy Note 4.

En lo que se refiere a las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6, esta nueva información nos permite entrar en especulaciones tales como que, por ejemplo, este nuevo móvil podrí­a incorporar un diseño completamente metálico similar al de los nuevos Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Además, el tradicional sistema de desbloqueo mediante huella dactilar podrí­a verse sustituido por el lector ocular (o escáner de iris) del que tanto se habló antes de la llegada del Samsung Galaxy S5, lo que permitirí­a desbloquear la pantalla del móvil simplemente mirando durante algunos segundos un sensor ubicado en la parte frontal del teléfono.

Project Zero, nuevo Samsung Galaxy S6

Por otra parte, las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 corresponderán a la lí­nea de rendimiento que seguirán los móviles de alta gama (Sony Xperia Z4, LG G4, etcétera) que se lanzarán al mercado durante el próximo año 2015. El procesador elegido para este terminal podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits respaldado por una memoria RAM con 4 GigaBytes de capacidad. El sistema operativo corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop, y probablemente la interfaz se verá renovada por alguna capa de personalización completamente mejorada de TouchWiz.

Toda esta información es completamente extra-oficial, y todaví­a deberemos esperar algunos meses para que Samsung comience a dar algunas pistas del que vendrá a ser el nuevo Samsung Galaxy S6. A no ser que haya algún cambio de última hora, todo apunta a que este móvil será presentado de forma oficial durante el próximo evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar en Barcelona entre los meses de febrero y marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.