Mayor libertad en las tarjetas microSD con Android 5.0 Lollipop

Las novedades de la actualización de Android 5.0 Lollipop no terminan en los cambios visuales o las mejoras de seguridad. Según se ha revelado después de que la compañí­a estadounidense Google haya comenzado a distribuir el código fuente de la actualización de Lollipop, esta nueva versión del sistema operativo Android integrará mucha más libertad de cara al acceso a las tarjetas de memoria externa microSD. En resumidas cuentas, esta novedad se traduce en que los desarrolladores tendrán acceso completo a las microSD del usuario, de tal manera que las aplicaciones podrán almacenar archivos -e incluso crear carpetasen la tarjeta de memoria, evitando así­ ocupar el espacio de almacenamiento interno.

Esta noticia resulta muy importante para los usuarios, ya que confirma que Google ha decidido cesar su batalla en contra de las tarjetas de memoria microSD. Resulta que, desde la llegada de la actualización de Android 4.3 Jelly Bean, Google comenzó a poner cada vez más dificultades a los desarrolladores a la hora de otorgar acceso a la tarjeta de memoria del móvil del usuario (especialmente en el momento de intentar instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria). Con Android 4.4 KitKat este acceso poco a poco se fue ampliando, aunque no todos los móviles actualizados a esta versión llegaron a disponer de la opción de mover completamente las aplicaciones a la tarjeta de memoria.

Y, finalmente, con la llegada de Android 5.0 Lollipop parece que este problema quedará completamente resuelto. Los usuarios únicamente deberán autorizar el acceso de cada aplicación a la tarjeta de memoria, una autorización que solamente deberá ser confirmada en una única ocasión al instalar la aplicación. A partir de ahí­, la aplicación podrá almacenar todos los archivos que necesite en la tarjeta de memoria externa microSD.

Mayor libertad en las tarjetas microSD en Android 5.0 Lollipo

Aunque pueda parecer que esta novedad llega algo tarde, especialmente teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes de hoy en dí­a incorporan espacios de almacenamiento de 8 o 16 GigaBytes, lo cierto es que estas capacidades poco a poco van a comenzar a resultar escasas debido al vertiginoso desarrollo que están sufriendo las aplicaciones. Además, es de suponer que los móviles de gama media-baja de los próximos años 2015 y 2016 comenzarán a llegar al mercado con la versión de Android 5.0 Lollipop instalada de serie, lo que supondrá una ventaja para todos los usuarios que tengan pensado adquirir un móvil con menos de 8 GigaBytes de memoria interna y con capacidad para leer tarjetas de memoria externa.

Recordemos que está previsto que todos los grandes fabricantes (Samsung, Sony, HTC, LG, etcétera) comiencen a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop a comienzos del próximo año 2015. Los primeros en actualizarse serán los móviles de más alta gama de cada compañí­a, mientras que los terminales de gama media deberán esperar -como mí­nimo- hasta mediados del próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.