Nueva actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2

Durante el dí­a de ayer comenzó a distribuirse la actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet. Aunque la distribución de esta actualización era a nivel mundial, algunos usuarios comenzaron a informar de un error que impedí­a llegar a descargar por completo esta nueva versión desde el móvil o la tableta. Ahora, la compañí­a japonesa Sony ha vuelto a comenzar a distribuir la actualización ví­a OTA, lo que quiere decir que se puede descargar e instalar directamente desde el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet.

La actualización responde a la numeración de 23.0.1.A.0.167, y ocupa un espacio aproximado de 313.8 MegaBytes. Esta actualización de Android 4.4.4 KitKat para la gama Xperia Z2 de Sony no solamente trae consigo las novedades propias de esta versión de Android (principalmente mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad), sino que también incorpora novedades por parte de Sony. Ente estas novedades destaca la compatibilidad con la aplicación de PS4 Remote Controller, nuevos modos de Cámara (importados de la aplicación de Cámara del Sony Xperia Z3), un nuevo modo Ultra STAMINA de ahorro de baterí­a y una nueva opción para grabar la pantalla.

Nueva actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2

Por lo tanto, la actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet ya se puede descargar sin necesidad de utilizar un ordenador. Los pasos a seguir para descargar e instalar esta actualización son los siguientes:

  1. Debido al gran espacio que ocupa esta actualización, lo más recomendable es descargarla utilizando la conectividad WiFi. Además, también se recomienda disponer de más de un 70% de baterí­a antes de empezar el proceso para así­ evitar riesgos de bloqueos del terminal. Una vez cumplamos ambos requisitos, pasamos al siguiente punto.
  2. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Sony Xperia Z2 o Sony Xperia Z2 Tablet.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones de software» y esperamos a que el terminal actualice la disponibilidad de las versiones del sistema operativo. En el caso de que no se nos muestre ningún fichero, pulsamos sobre el icono de la flecha que aparece en la parte superior de la pantalla. También es importante que nos aseguremos de estar comprobando la pestaña de «Sistema» dentro de la opción de «Actualizaciones de software«, ya que es así­ donde aparecen las actualizaciones de sistema operativo.
  5. Una vez estemos visualizando la actualización, pulsamos sobre el icono de la fecha apuntando hacia abajo y seguimos las instrucciones que se nos aparezcan en pantalla. La actualización puede llevar varios minutos (cuanto más lenta sea nuestra conexión de Internet, más tiempo tardará en descargarse la actualización), por lo que lo más recomendable es que sigamos este procedimiento únicamente cuando estemos seguros de poder estar desconectados del móvil o la tableta durante algunos minutos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.