Actualización de Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S5 y S4

La actualización de Android 5.0 Lollipop ya está disponible para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4, aunque de momento únicamente se trata de una actualización completamente extra-oficial. Así­ lo han anunciado desde XDA-Developers, el foro estadounidense especializado en el desarrollo de actualizaciones personalizadas para móviles de todas las marcas. De esta forma, los propietarios de los Samsung Galaxy S5 (en sus variantes de SM-G900I, SM-G0900F y SM-G900M) y los Samsung Galaxy S4 (en su variante de GT-I9505) de todo el mundo ya pueden probar en primera persona las novedades que trae consigo la actualización de Android 5.0 Lollipop.

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 se puede consultar desde este enlace: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/unified-development/nexus-experience-rom-t2944276 , mientras que la actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 está disponible bajo este otro enlace: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-orig-develop/rom-cyanogenmod-12-t2943934 . En ambos enlaces se pueden encontrar las instrucciones a seguir para instalar estas actualizaciones.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que estas dos actualizaciones no están todaví­a terminadas, y ambas traen errores que pueden dificultar un uso convencional del móvil. Además, la instalación de estos ficheros requiere conocimientos avanzados en materia de telefoní­a móvil.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S5 y S4

Por otra parte, las novedades que se pueden apreciar en estas actualizaciones no son completamente fieles a las novedades que traerán las actualizaciones oficiales. Junto con la actualización de Android 5.0 Lollipop, Samsung actualizará también la capa de personalización TouchWiz que incorpora de serie en sus móviles, lo que supondrá algunas modificaciones en comparación al actual diseño de esta capa de personalización. Los ví­deos que han aparecido mostrando un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop y un Samsung Galaxy S4 funcionando también bajo esta misma versión son solamente un adelanto de las novedades que traerá finalmente la actualización de Android 5.0 Lollipop de Samsung.

Las actualizaciones oficiales de Android 5.0 Lollipop de Samsung se harán esperar hasta comienzos del próximo año 2015. En los primeros meses del próximo año Samsung distribuirá esta versión del sistema operativo Android entre los poseedores de los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4, mientras que los poseedores del Samsung Galaxy S4 probablemente deberán esperar algún tiempo adicional para recibir la misma actualización.

El resto de móviles de la gama Galaxy tienen muy pocas probabilidades de llegar a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop, aunque desarrolladores particulares ya se han puesto manos a la obra para conseguir que móviles como el Samsung Galaxy S3 Mini se actualice a esta versión de Android. De hecho, las actualizaciones extra-oficiales parecen ser la única salvación para los propietarios de los móviles de la gama Galaxy que no entran dentro de los planes de Samsung de cara a la distribución de Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.