Regresar de iOS 8.1.1 a iOS 8.1

La actualización de iOS 8.1.1 ha traí­do consigo ciertas mejoras de rendimiento especialmente notables entre los propietarios de los iPhone 4S y los iPad 2. Pero, al mismo tiempo, esta actualización también ha supuesto el bloqueo de cualquier jailbreak que tuvieran los usuarios aplicado en su iPhone, iPad o iPod antes de descargar la nueva versión del sistema operativo iOS. Por ello, tanto para los usuarios que quieran volver a personalizar su terminal como para los usuarios que se hayan encontrado con algún problema en esta actualización, a continuación vamos a explicar cómo regresar de iOS 8.1.1 a iOS 8.1.

Pero, antes de proceder a desinstalar la actualización de iOS 8.1.1, lo primero que debemos tener en cuenta es que mediante este procedimiento perderemos todos los datos almacenados en nuestro terminal. Además, la compañí­a estadounidense Apple bloqueará esta opción de regreso del sistema operativo en cuestión de dí­as, por lo que resulta fundamental que realicemos este procedimiento cuanto antes si queremos tener la oportunidad de volver a la versión de iOS 8.1 en nuestro iPhone, iPad o iPod.

Cómo regresar de iOS 8.1.1 a iOS 8.1

Regresar de iOS 8.1.1 a iOS 8.1

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar manualmente, a través del ordenador, la actualización de iOS 8.1. Para ello entramos en el siguiente enlace: http://www.redmondpie.com/ios-8-beta-download-release-date-features-rumors-and-news-update/ y, bajando la página hasta el apartado de «iOS 8.1«, pulsamos sobre el enlace del dispositivo en el que queremos instalar la actualización. Al pulsar sobre este enlace se iniciará automáticamente la descarga con el fichero que necesitaremos para completar este procedimiento.
  2. En segundo lugar debemos hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone, iPad o iPod para así­ disponer de un fichero de apoyo en el caso de que cometamos algún error durante este procedimiento. Para hacer la copia de seguridad entramos en la aplicación de Ajustes, accedemos al apartado de «iCloud«, pulsamos sobre la opción de «Copia de seguridad» y, por último, pulsamos sobre la opción de «Realizar copia de seguridad ahora«.
  3. Ahora que hemos hecho la copia de seguridad, lo siguiente que tenemos que hacer es conectar nuestro iPhone, iPad o iPod al ordenador para, seguidamente, iniciar el programa de iTunes.
  4. Dentro del programa de iTunes tenemos que pulsar sobre el botón con la palabra «iPhone/iPad/iPod» que aparece en la parte superior derecha de la ventana.
  5. Automáticamente se nos abrirá una nueva pestaña en la que debemos buscar un botón con el nombre de «Restaurar iPhone/iPad/iPod…«. Una vez hayamos localizado este botón, pulsamos sobre él al mismo tiempo que pulsamos la tecla de Shift de nuestro ordenador (es decir, la tecla que tiene el dibujo de una flecha apuntando hacia arriba).
  6. *En el caso de que se nos muestre un mensaje de error, tenemos que seguir estos pasos en nuestro iPhone/iPad/iPod: accedemos a la aplicación de Ajustes, entramos en el apartado de «iCloud», pulsamos sobre la opción de «Buscar mi iPhone», desactivamos dicha opción pulsando sobre el botón que aparece a su derecha y volvemos al ordenador para seguir con este procedimiento*.
  7. Ahora seleccionamos el fichero que hemos descargado en el primer paso y procedemos a restaurar nuestro terminal a partir de dicho archivo. El procedimiento nos llevará algunos minutos, pero cuando haya finalizado veremos que nuestro terminal habrá regresado automáticamente a la versión de iOS 8.1 del sistema operativo iOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.