Android 5.0 Lollipop para los HTC One y HTC One M8 Google Play

La compañí­a taiwanesa HTC ha prometido que actualizará a Android 5.0 Lollipop en un plazo inferior a 90 dí­as los dos móviles de su gama One, el HTC One y el HTC One M8. Aunque todaví­a quedan varias semanas para que se cumpla este plazo, parece ser que los propietarios de los HTC One y HTC One M8 en su versión de Google Play recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop esta misma semana. Y no estamos hablando de un rumor, sino que ha sido un alto cargo de HTC (Mo Versi) el que ha confirmado esta información desde su cuenta de Twitter (@moversi).

Para ser concretos, los HTC One y los HTC One M8 en la versión de Google Play comenzarán a recibir -al parecer ví­a OTAla actualización de Android 5.0 Lollipop a partir de este mismo viernes (dí­a 21 de noviembre).

Recordemos que la versión de Google Play de estos móviles es la que se distribuye a través de la tienda oficial de Google, una versión que incorpora una capa de interfaz completamente limpia del sistema operativo Android. Al tratarse de móviles que no incluyen ninguna interfaz propia, no es necesario que HTC realice ninguna modificación previa a la distribución de la actualización y, por lo tanto, la actualización llega a los usuarios mucho antes que a los propietarios de las versiones distribuidas por el propio fabricante. Lo mismo ocurre con los móviles distribuidos por las compañí­as telefónicas, ya que son las operadoras las que deben aplicar sus propios cambios en la interfaz antes de lanzar una actualización.

Android 5.0 Lollipop para los HTC One y HTC One M8 Google Play

Dado que HTC necesita actualizar su interfaz antes de distribuir entre sus móviles la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android, en la red ya circulan algunos rumores que apuntan a que junto a esta actualización también llegará la versión HTC Sense UI 7 de la interfaz HTC Sense UI. Respecto a este dato no existe ninguna confirmación oficial por parte de HTC, de manera que tendremos que esperar hasta la distribución definitiva de esta actualización (prevista para comienzos del año 2015) para descubrir si la interfaz traerá algún cambio en su diseño o en su funcionamiento.

Por otra parte, además de estos dos buques insignia de HTC, también existen bastantes probabilidades de que tanto el HTC One Mini como el HTC One Mini 2 reciban la actualización de Android 5.0 Lollipop. En este caso estamos hablando de una actualización que no comenzarí­a a distribuirse hasta que los propietarios de los HTC One y HTC One M8 recibieran esta versión, por lo que su distribución podrí­a verse demorada hasta mediados del próximo año 2015.

Esperamos que los primeros usuarios en recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus móviles no tarden mucho en publicar en la red ví­deos e imágenes que permitan a los poseedores de un HTC One o un HTC One M8 en su versión convencional hacerse una idea de las novedades que se encontrarán en sus terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.