Alcatel OneTouch Pop C9

El Alcatel OneTouch Pop C9 es el teléfono inteligente más completo de la gama OneTouch Pop de la compañí­a francesa Alcatel. Estamos hablando de un móvil que se presenta como una alternativa notablemente más económica -con un precio en el mercado que ronda los 140 euros– a los terminales de la gama media de la competencia. Entre las caracterí­sticas del OneTouch Pop C9 nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.500 mAh de capacidad. Conozcamos más a fondo este móvil en el siguiente análisis del Alcatel OneTouch Pop C9.

Alcatel OneTouch Pop C9

Pantalla y diseño

El Alcatel OneTouch Pop C9 se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas (con panel IPS) que alcanza una resolución de tipo qHD, es decir, una resolución establecida en los 960 x 540 pí­xeles. La pantalla es capaz de mostrar una gama de 16 millones de colores, y la densidad de pí­xeles en pantalla alcanza los 200 ppi. En resumidas cuentas, estamos hablando de una pantalla sencilla cuya calidad de imagen entra dentro de los estándares de los móviles de gama media.

El diseño del Alcatel OneTouch Pop C9 es el de un móvil de aspecto sencillo con las esquinas ligeramente redondeadas. Se trata de un móvil destinado para todos los públicos, y así­ lo demuestra el hecho de que la carcasa está disponible en un total de seis colores diferentes: blanco, negro, pizarra, turquesa, rojo y rosa. Las medidas del OneTouch Pop C9 alcanzan los 150.95 x 77.5 x 9.5 milí­metros, mientras que el peso está establecido en los 189 gramos.

Alcatel OneTouch Pop C9

Cámara y multimedia

El Alcatel OneTouch Pop C9 incorpora, como suele ser habitual en los teléfonos inteligentes de hoy en dí­a, dos cámaras. La cámara más importante se encuentra ubicada en la parte trasera del móvil, y se trata de la que se denomina como cámara principal. Esta cámara incorpora un sensor de ocho megapí­xeles que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles y grabar ví­deos a 1.080 pí­xeles con una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Dicha cámara principal se complementa con un Flash LED, cuya misión consiste en permitir al usuario tomar fotografí­as de noche o en lugares cerrados, y con algunos añadidos tales como el autoenfoque y el zoom digital.

La cámara secundaria está ubicada en la parte frontal del Alcatel OneTouch Pop C9, y su principal utilidad reside en las videollamadas y en las fotografí­as de auto-perfil. Esta cámara incorpora un sensor mucho más sencillo, concretamente de dos megapí­xeles.

Los formatos multimedia compatibles con el Alcatel OneTouch Pop C9 son los siguientes: AAC, AAC+, AAC Enhanced, WB AMR, MP3, Midi, eAAC (audio), además de H.263, MPEG4 y H.264 (ví­deo). Y, además, el OneTouch Pop C9 incorpora también Radio FM.

Alcatel OneTouch Pop C9

Potencia y memoria

Estamos ante un teléfono inteligente de gama media, y por lo tanto no deberí­a sorprendernos que el Alcatel OneTouch Pop C9 incorpore de serie un procesador de cuatro núcleos (modelo exacto no disponible) que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Este procesador viene respaldado por una memoria RAM cuya capacidad es de 1 GigaByte. Traducidos a conceptos menos técnicos, estos datos nos confirman que el OneTouch Pop C9 es un móvil que no deberí­a tener mayores problemas para mover con fluidez no solamente la interfaz, sino también las aplicaciones que el usuario pueda necesitar ejecutar en cualquier momento.

La capacidad de almacenamiento interno no es tan alta como nos podrí­amos esperar de un teléfono inteligente de esta generación, ya que estamos hablando de 4 GigaBytes que, en realidad, se traducen en poco más de 2 GigaBytes útiles cuando el usuario enciende por primera vez el móvil. Pero hay una buena noticia: la memoria se puede ampliar a través de una tarjeta externa de tipo microSD y de hasta un máximo de 32 GigaBytes de capacidad.

Alcatel OneTouch Pop C9

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Alcatel OneTouch Pop C9 es uno de sus puntos más criticables. Resulta que este teléfono inteligente incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean. Esta versión ya ha quedado algo obsoleta teniendo en cuenta que la mayorí­a de móviles de gama media vienen de serie con versiones superiores tales como Android 4.3 Jelly Bean o, incluso, Android 4.4.2 KitKat.

Aún así­, este detalle no supone ningún problema a la hora de instalar aplicaciones, ya que la gran mayorí­a de las apps disponibles en la tienda de Google Play son todaví­a compatibles con esta versión de Android. Además, el Alcatel OneTouch Pop C9 incorpora de serie varias aplicaciones instaladas de fábrica, de tal forma que el usuario puede comenzar a disfrutar de su móvil desde el primer momento. Entre estas aplicaciones nos encontramos con Música, Cámara, Google Play Store (la tienda oficial de aplicaciones de Google), YouTube, Twitter, WhatsApp, Facebook y otras muchas aplicaciones.

Conectividad y autonomí­a

3G y WiFi son las conectividades básicas de Internet que se le puede requerir a cualquier móvil actual, y el Alcatel OneTouch Pop C9 cuenta con ambas conectividades. En el caso del 3G, para ser más concretos, hablamos de una conectividad que en este terminal permite alcanzar una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps y una velocidad de subida máxima de 5.76 Mbps. El resto de conectividades inalámbricas de este móvil se complementan con el Bluetooth 4.0 y el GPS (con la tecnologí­a de A-GPS).

En lo que a conectividades fí­sicas se refiere, el Alcatel OneTouch Pop C9 incorpora una salida microUSB 2.0, una salida minijack de audio y una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. La ranura para la tarjeta de la lí­nea móvil es de tipo MicroSIM.

La baterí­a albergada en el interior del OneTouch Pop C9 tiene una capacidad de 2.500 mAh. Según informa Alcatel, esta capacidad se traduce en la siguiente autonomí­a: entre cuatro y ocho horas en conversación, entre 550 y 560 horas en espera y hasta 24 horas durante la reproducción de música. El tiempo de carga completa ronda una cifra de entre tres y cuatro horas.

Precio y disponibilidad

El Alcatel OneTouch Pop C9 está disponible en las tiendas por un precio aproximado de 140 euros.

Ficha técnica del Alcatel OneTouch Pop C9

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Pop C9

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 200 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150.95 x 77.5 x 9.5 milí­metros
Peso 189 gramos
Colores Blanco, negro, pizarra, turquesa, rojo y rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­ 1.080 @30 fps
Funciones Autoenfoque, zoom digital, etcétera
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, MPEG4 y H.264
Radio Sí­
Sonido AAC, AAC+, AAC Enhanced, WB AMR, MP3, Midi, eAAC
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Música
Cámara
YouTube
Twitter
Facebook
WhatsApp
Google Play
Etcétera…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos @ 1.3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (hasta 21 Mbps de velocidad de bajada; hasta 5.76 Mbps de velocidad de subida)
WiFi WiFi (Wi-Fi 802.11b/g/n, zona Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display (Miracast))
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Red: 7047A
GSM cuatribanda 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900/2100
Red: 7047D
GSM cuatribanda 850/900/1800/1900
UMTS 900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Entre 550 y 560 horas
Duración en uso Entre cuatro y ocho horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 140 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.