Capturas de pantalla de Tizen 2.3

La compañí­a surcoreana Samsung parece tener decidido el futuro de Tizen, su propio sistema operativo desarrollado prácticamente desde cero y pensado con la idea de convertirse en una alternativa al sistema operativo Android. Después de que hayamos conocido las especificaciones técnicas del Samsung SM-Z130H, el que vendrá a ser el primer móvil comercial de Samsung en incorporar el sistema operativo Tizen, en esta ocasión son unas nuevas capturas de pantalla las que nos revelan el aspecto que tendrá este sistema operativo.

Estas capturas de pantalla corresponden concretamente a Tizen 2.3, la que aparenta ser la versión más reciente del sistema operativo Tizen. En estas imágenes podemos apreciar un sistema operativo con una interfaz sencilla cuyo diseño corresponde a lo que ya nos podí­amos intuir sabiendo que todo apunta a que, de cara al corto plazo, Tizen será el sistema operativo de los teléfonos inteligentes más sencillos de Samsung. Unos teléfonos inteligentes que, además, únicamente estarán destinados a los mercados emergentes.

Capturas de pantalla de Tizen 2.3

Según señalan los últimos rumores, el Samsung SM-Z130H (nombre comercial todaví­a por definir) será el primer móvil en llegar realmente al mercado con el sistema operativo Tizen instalado de serie en su versión de Tizen 2.3. Las caracterí­sticas de este nuevo móvil se resumirán en una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, una cámara principal de 3.2 megapí­xeles y una ranura Dual-SIM. Aunque la información que se conoce en relación a este terminal es muy limitada, no cabe duda ninguna de que estamos hablando de un móvil que irá a parar a los paí­ses emergentes (principalmente dentro del mercado asiático).

Lejos ha quedado ya el Samsung Z, el que se pensaba que serí­a el primer teléfono inteligente del mercado en venir con el sistema operativo Tizen instalado de serie. En este caso se trataba de un móvil de la más alta gama que presumí­a de especificaciones técnicas tales como una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.600 mAh de capacidad.

Finalmente, por unos u otros motivos –unos motivos probablemente influenciados por la compañí­a estadounidense Google y sus celos respecto a una posible competencia para Android-, todo hace pensar que el Samsung Z jamás llegará a convertirse en realidad en Europa.

Tendremos que esperar todaví­a mucho tiempo para descubrir si, al menos, los móviles de gama media-baja con Tizen de Samsung tendrán alguna posibilidad de llegar a las tiendas europeas. En el caso de que finalmente así­ fuera, estarí­amos hablando de unos terminales cuyo precio de salida oscilarí­a entre los 100 y los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.