Conceptos del HTC One M9

Hace poco más de una semana conocí­amos las especificaciones técnicas del nuevo HTC One M9 de la compañí­a taiwanesa HTC. En esta ocasión, tras la aparición de varios diseños conceptuales del HTC One M9, volvemos a poner el punto de mira sobre este teléfono inteligente para analizar cómo podrí­a ser su diseño. Según revelan estos conceptos realizados por varios usuarios particulares, el HTC One M9 podrí­a prescindir del sistema de doble-cámara que introdujo su antecesor -el HTC One M8– e, incluso, podrí­a incorporar una cámara principal con un sistema de doble-lente similar al que parece haber estado desarrollando Apple para el nuevo iPhone 6S.

Más allá de la cámara, estos diseños conceptuales dan por hecho que HTC no introducirá ningún cambio importante en el diseño del futuro HTC One M9. Tal y como suele ser habitual en los lanzamientos de las grandes compañí­as, del HTC One M9 nos podemos esperar casi con total seguridad un grosor más reducido (frente a los 9.35 milí­metros del One M8), un peso aligerado (frente a los 160 gramos del One M8) y unos bordes de pantalla más estrechos.

Y, muy probablemente también, el HTC One M9 incorporará una pantalla que incrementará ligeramente el tamaño (en 0.1 o 0.2 pulgadas) en relación a la pantalla del One M8, cuyo tamaño alcanza las cinco pulgadas. Dicho incremento en el tamaño también supondrí­a un incremento en la resolución, la cual podrí­a llegar a alcanzar los 2.560 x 1.440 pí­xeles (frente a los 1.920 x 1.080 pí­xeles del actual One M8).

Conceptos del HTC One M9

Las especificaciones técnicas del HTC One M9 sí­ están algo más claras, al menos de forma extra-oficial. Los rumores apuntan a que este teléfono inteligente albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.7 GHz. La capacidad de la memoria RAM rondará los 3 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno estará disponible en tres versiones diferentes de 16, 32 y 64 GigaBytes, ampliable en todos los casos mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

Por el momento no existe ninguna fecha estimada para la presentación oficial del HTC One M9, pero de cara al próximo año 2015 únicamente hay tres eventos tecnológicos en los que cabe la posibilidad de que sea presentado oficialmente este móvil: el CES 2015 (Estados Unidos), durante el mes de enero; el Mobile World Congress 2015 (España), durante los meses de febrero-marzo y el IFA 2015 (Alemania), durante el mes de septiembre.

Para que nos hagamos una idea del salto que pueden suponer las caracterí­sticas del HTC One M9 basta con que echemos un vistazo a las especificaciones del actual HTC One M8: pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM y una cámara principal de cuatro megapí­xeles (con tecnologí­a Ultrapí­xel).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.