Problemas con la actualización de iOS 8.1.1

Los problemas de las actualizaciones de Apple se han convertido en algo cada vez más común en las sucesivas versiones del sistema operativo iOS. La actualización de iOS 8 trajo consigo algunos problemas prácticamente anecdóticos, pero el posterior lanzamiento de la actualización de iOS 8.0.1 no solamente no solucionó ninguno de estos problemas, sino que además obligó a Apple a pedir disculpas públicamente por los problemas generados. En esta ocasión la polémica vuelve a aparecer con la actualización de iOS 8.1.1, la cual parece estar volviendo a activar algunos de los problemas de WiFi, Bluetooth, navegador e incluso excesivo calentamiento que ya parecí­an haber quedado solucionados con las anteriores versiones.

Por ello, a fin de ayudar a los usuarios afectados por los problemas de la actualización de iOS 8.1.1 a regresar sus dispositivos a la normalidad, en esta ocasión vamos a analizar paso por paso cada uno de los errores de esta actualización para descubrir cómo solucionarlos. En el caso de que alguna de estas soluciones no funcione, todos los usuarios tienen todaví­a la posibilidad de regresar de iOS 8.1.1 a iOS 8.1.

Problemas de la actualización de iOS 8.1.1 junto con sus respectivas soluciones

Problemas en la actualización de iOS 8.1.1

1. – Problemas de WiFi

Los problemas de WiFi se han convertido en un complemento prácticamente habitual dentro de las actualizaciones del sistema operativo iOS. Aún así­, la gran mayorí­a de los problemas de WiFi en iOS 8.1.1 se solucionan simplemente volviendo a configurar de nuevo la conexión con la red WiFi. Los pasos a seguir para aplicar esta solución son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de «WiFi«.
  3. Buscamos la conexión que nos está generando problemas, pulsamos sobre el icono de una letra «i» de color azul y, dentro de la pantalla que se nos desplegará en ese momento, pulsamos sobre la opción de «Omitir esta red«.
  4. Ahora simplemente volvemos a conectarnos a dicha red y, en principio, los problemas con el WiFi deberí­an desaparecer para siempre.
  5. En el caso de que tengamos algún problema con estos pasos también podemos probar seguir el procedimiento para solucionar el problema del WiFi en iOS 7.1.2, ya que se trata de los mismos pasos explicados más en profundidad.

Problemas en la actualización de iOS 8.1.1

2. – Problemas de Bluetooth

Los problemas de Bluetooth también son habituales en este tipo de actualizaciones, y al igual que en el caso del WiFi, se solucionan de una forma muy sencilla. Los pasos que debemos seguir para solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 8.1.1 son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de «Bluetooth«.
  3. Activamos la conectividad de Bluetooth y esperamos a que cargue la lista de dispositivos enlazados en nuestro terminal.
  4. Buscamos el dispositivo enlazado que nos está generando problemas, pulsamos sobre el icono de una letra «i» de color azul que aparece a su lado y, dentro de la pantalla que se nos abrirá en ese momento, pulsamos sobre la opción de «Olvidar este dispositivo«.
  5. Ahora volvemos a enlazar el dispositivo con nuestro terminal y, en principio, el problema deberí­a quedar solucionado para siempre.

¿Qué más problemas han detectado los usuarios de iOS 8.1.1 en sus iPhone, iPad o iPod?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.