Wiko Highway 4G

El Wiko Highway 4G es el nuevo terminal de bandera de Wiko. Un equipo de cinco pulgadas con un excelente panel Full HD, una cámara trasera a la altura de los objetivos más potentes del mercado o un diseño muy fino y atractivo. Pero por encima de todo, este modelo destaca por incluir compatibilidad con conexiones 4G, uno de los temas pendientes de los fabricantes que quieren hacerse un hueco junto a los grandes nombres como Samsung o Sony. El Wiko Highway 4G es un buen candidato para combatir cara a cara con los móviles estrella de estas marcas. Llegará a nuestras tiendas a partir del 24 de noviembre, a un precio de 300 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Wiko Highway 4G

Diseño y pantalla

El diseño del Wiko Highway ofrece un primer vistazo muy elegante, gracias al uso de unos laterales con aspecto metálico en los laterales. Pero además, la compañí­a europea ha conseguido un terminal delgado y ligero, con unas dimensiones de 144 x 70 x 7,9 milí­metros y un peso de 143 gramos que lo colocan a la altura de los grandes lanzamientos de mercado. De hecho, hay que destacar que vivimos en un momento muy interesante del mercado, en el que muchas marcas que todaví­a no tienen la relevancia de Samsung o Sony están empujando fuerte con diseños muy bien conseguidos. Wiko comercializará este modelo en dos configuraciones diferentes, una en negro y otra en blanco.

En el campo de la pantalla, el Wiko Highway luce un panel de 5 pulgadas (un formato que casi se ha convertido en un estándar) con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución marca una densidad de 441 pí­xeles por pulgada, lo que nos facilitará un excelente nivel de detalle tanto en el uso normal del teléfono como sobre todo a la hora de utilizar juegos de última generación y ver ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Además, la tecnologí­a IPS del panel favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Todo ello con la protección del cristal de Gorilla de segunda generación frente a arañazos y golpes.

Wiko Highway 4G

Cámara fotográfica

Entramos en otra de las grandes apuestas de este terminal. El Wiko Highway 4G integra un potente conjunto de cámaras que no dejará indiferente a nadie. En la parte trasera luce un objetivo con resolución de 16 megapí­xeles, flash y autoenfoque. Esta cámara nos permitirá tomar fotos de primer nivel, y cuenta con funciones como detección de caras y modo HDR para condiciones de poca luz. No obstante, no todo depende del tamaño, así­ que habrá que ver como se comporta la lente en todo tipo de condiciones exigentes. Además, también podemos grabar ví­deo con una calidad de 1.080p. En cuanto a la parte frontal, el Highway 4G apuesta por una potente cámara de 8 megapí­xeles ideal para llevar a cabo las populares selfies y después subirlas a Facebook o Instagram. Eso sí­, la grabación de ví­deo sólo alcanza una calidad de 720p.

Wiko Highway 4G

Memoria y potencia

No todo iba a ser bonito en este teléfono. El Wiko Highway incorpora un gran pero que puede empeorar notablemente la experiencia de uso, y que impide que estemos ante un terminal redondo. Se trata de su memoria interna de 16 GB, que no puede ser ampliada a través de una memoria Micro SD. Si tenemos en cuenta la calidad de sus cámaras, es más que probable que pronto nos quedemos sin espacio para guardar nuestras instantáneas. Siempre nos queda la opción de optar por un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive, pero se trata de una limitación que deberemos tener en cuenta.

Donde si luce este equipo es en su conjunto para correr los menús, aplicaciones y juegos de Android. El Highway 4G apuesta por un procesador NVIDIA Tegra 4i de cuatro núcleos con una potencia de 2 GHz y una memoria RAM de 2 GB, con la que podremos correr un mayor número de apps sin que se ralentice el rendimiento del equipo.

Wiko Highway 4G

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este modelo encontramos la versión Android 4.4 KitKat, una de las revisiones más recientes del sistema operativo de Google. Esta versión destaca por una mejora en la fluidez y el rendimiento de los menús, aunque se trata de una mejora que notaremos sobre todo en los equipos más limitados (que no es el caso). Además, contamos con algunas funciones nuevas como la posibilidad de ver la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo o un reconocimiento automático de las llamadas que no formen parte de nuestra lista de contactos (en caso de que pertenezcan al ámbito comercial).

La tienda oficial de Google ya alberga un enorme número de apps, cercano al millón y medio de tí­tulos, con muchas apps y juegos de calidad que harán que personalicemos el móvil a nuestro gusto. Tí­tulos como Facebook, WhatsApp, Candy Crush Saga o Telegram han hecho mucho ruido en el último tiempo, pero existe un largo etcétera que también podrí­a entrar en esta lista. Además, también hay que remarcar la importancia de las apps propias de Google, como Google Maps o Waze para navegar, YouTube para ver ví­deos o el asistente inteligente Google Now. La compañí­a del buscador también ha desarrollado mucho su herramienta de reconocimiento de voz para que el manejo del móvil muchas veces no necesite de las manos a la hora de mandar un mensaje o realizar búsquedas en Internet.

Wiko Highway 4G

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, la gran novedad estriba en la compatibilidad de este móvil con las redes de alta velocidad 4G de hasta 150 Mbps. Se trata de una caracterí­stica que puede dar mucho juego, sobre todo si tenemos en cuenta el desarrollo que están teniendo estas redes en nuestro paí­s. Como es normal, también podremos conectarnos a 3G en los sitios en los que no haya cobertura o a través de WiFi en casa. Otras conexiones del Highway 4G incluyen GPS con a-GPS para navegar, conectividad Bluetooth 4.0 para conectar el dispositivo a otros equipos compatibles o un puerto MicroUSB para cargar el modelo. Aquí­ podremos echar en falta la inclusión de un chip NFC, otra de las tecnologí­as que viene golpeando fuerte desde hace un tiempo.

En cuanto al apartado multimedia, hay que destacar que estamos ante un excelente terminal para jugar a juegos o ver ví­deos en alta calidad, gracias a su panel Full HD y a su buen conjunto de procesador y RAM. Eso sí­, si queremos escuchar la radio tendremos que conformarnos con hacerlo a través de la red, ya que sigue la tendencia de muchos modelos de sacrificar el sintonizador de radio FM.

Wiko Highway 4G

Autonomí­a, precio y opiniones

El Wiko Highway 4G utiliza una baterí­a de 2.350 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, podremos usar el terminal hasta 14 horas en conversación 3G y 140 horas en modo de reposo. En principio, con esas cifras deberí­amos poder utilizar el Highway durante un dí­a completo sin necesidad de buscar un enchufe. Para encontrar este equipo en las tiendas todaví­a habrá que esperar unos dí­as hasta el 24 de noviembre, por un precio de 300 euros. En definitiva, este modelo se convierte en una excelente alternativa a los grandes nombres del mercado para disfrutar de conectividad 4G y un conjunto de especificaciones de primer nivel, pero con un gran pero. Su memoria de 16 GB no admite ampliación, algo que limitará bastante el uso de sus excelentes cámaras. Si se deja atrás este hándicap, el Wiko Highway 4G se convierte en una propuesta muy a tener en cuenta para estas navidades.

 

WIKO HIGHWAY 4G

Marca Wiko
Modelo Highway 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass de segunda generación

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 X 70 X 7,9 milí­metros
Peso 143 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo FHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Panorámicas
Balance de blancos
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis
Ví­deo: 3GP, Mp4, AVI
Imagen: JPEG, PNG, BMP
Radio No
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Nvidia Tegra 4i SL460N de cuatro núcleos a 2 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) ARM Cortex-A9
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, mediante servicio de almacenamiento en la nube

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G de hasta 150 Mbps, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS, GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.350 mAh
Duración en reposo 140 horas
Duración en uso 17,5 horas en modo 2G
14 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 24 noviembre 2014
Web del fabricante Wiko

 

Precio 300 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.