LED de notificaciones oculto en el Nexus 6

La del Nexus 6 es la historia de un teléfono inteligente cuanto menos peculiar. Después de la demora que se produjo durante su lanzamiento en España, en esta ocasión ha sido un descubrimiento de unos desarrolladores anónimos el que nos ha puesto sobre la pista de un detalle curioso de este teléfono inteligente. Resulta que, tal y como señalan desde el popular foro estadounidense de desarrolladores XDA-Developers, el Nexus 6 incorpora un LED de notificaciones completamente funcional en la parte central del altavoz frontal.

Y lejos de tratarse de una especificación técnica oficial, el LED de notificaciones del Nexus 6 viene desactivado de fábrica, de tal forma que los usuarios no pueden utilizarlo para estar al corriente de las notificaciones que reciben en su teléfono inteligente. Teniendo en cuenta que se trata de un LED preparado para mostrar diferentes colores (rojo, azul, verde, etcétera), en la red ya han comenzado a aparecer todo tipo de especulaciones respecto al motivo por el que la compañí­a estadounidense Google ha podido decidir no activar esta caracterí­stica en los Nexus 6 de todo el mundo.

LED de notificaciones oculto en el Nexus 6

Sea cual fuese el motivo por el que Google decidió en su momento desactivar este LED de notificaciones en los Nexus 6, desde el foro XDA-Developers ya han comenzado a trabajar en una versión extra-oficial del sistema operativo de este terminal que permita activar y utilizar con normalidad el LED de notificaciones. Eso sí­, para instalar dicha versión extra-oficial es requisito indispensable disponer de acceso root en el móvil, lo que probablemente se escapa de los conocimientos informáticos de muchos de los usuarios que han adquirido este móvil tanto en España como en el resto del mundo.

Pero la polémica del Nexus 6 no acaba ahí­. Hace algunos dí­as se comenzó a descubrir que el cifrado de datos de Android 5.0 Lollipop, una de las novedades de seguridad más importantes de la versión más reciente del sistema operativo Android, genera problemas de rendimiento que se traducen en una menor fluidez del teléfono a la hora de mover la interfaz y a la hora de ejecutar aplicaciones. El problema parece estar bastante bien reconocido y, tal y como aseguran los expertos, no hay duda alguna de que el cifrado de datos es el responsable de una reducción de incluso hasta el 50% en el rendimiento en los Nexus 6 y los Nexus 9.

Recordemos que el Nexus 6 se ha presentado como un teléfono inteligente completamente diferente a su antecesor, el Nexus 5, el cual se caracterizaba por incorporar caracterí­sticas de gama media a un precio relativamente asequible (entre 350 y 400 euros). El Nexus 6 cuesta entre 650 y 700 euros, y sus especificaciones técnicas están formadas por una pantalla de 5.96 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con 3.220 mAh de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.