Nueva actualización para los Nokia Lumia 925 y 1020

La compañí­a estadounidense Microsoft comenzará a distribuir en las próximas semanas una nueva actualización de sistema operativo destinada a los Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020 de todo el mundo. Esta nueva actualización estará orientada a solucionar los problemas de rendimiento que se encontraron algunos poseedores de estos dos móviles después de descargar e instalar la actualización de Windows Phone 8.1 en sus terminales. Estos problemas se traducí­an, principlamente, en cuelgues del sistema operativo y reinicios espontáneos del móvil.

La confirmación de esta actualización no ha surgido a partir de una nota de prensa de Microsoft, sino que ha sido un ingeniero de la compañí­a quien ha publicado un mensaje afirmando que «estoy orgulloso de confirmar que hemos desarrollado una solución que está pendiente de verificación para comenzar a distribuirse pronto con la siguiente actualización de sistema operativo«, tal y como confirman desde el blog estadounidense WindowsCentral.

Puestos a suponer a qué actualización de sistema operativo se refiere este ingeniero, lo más probable es que estemos hablando de una actualización que únicamente irá a parar a los Nokia Lumia 925 y a los Nokia Lumia 1020 de todo el mundo. Por lo tanto, es de suponer que esta actualización poco o nada tiene que ver con la actualización de Windows Phone 8.1.1 que teóricamente deberí­a comenzar a llegar a los usuarios en las próximas semanas.

Los problemas de rendimiento dados a conocer por algunos propietarios de los Nokia Lumia 925 y los Nokia Lumia 1020 parecen afectar seriamente a la experiencia de uso del sistema operativo Windows Phone 8.1. Al parecer, los problemas llegan hasta tal punto que los usuarios se encuentran con bloqueos y cuelgues aleatorios del teléfono, de tal forma que no tienen más remedio que reiniciarlo (teniendo que llegar, incluso, a realizar un reinicio forzado) perdiendo así­ la información que en ese momento estuvieran manejando. Estos problemas únicamente aparecen con la actualización de Windows Phone 8.1, ya que aparentemente la anterior versión de Windows Phone 8 no sufrí­a de estos fallos.

Los Nokia Lumia 925 y los Nokia Lumia 1020 son dos teléfonos inteligentes relativamente similares -en lo que a caracterí­sticas se refiere- que, de hecho, fueron presentados de forma prácticamente simultánea (mayo y julio del año 2013, respectivamente). Este puede ser el principal motivo por el que ambos móviles parecen sufrir problemas prácticamente idénticos tras la actualización de Windows Phone 8.1.

El más completo de los dos, el Lumia 1020, incorpora unas especificaciones técnicas formadas por una pantalla de 4.5 pulgadas con 1.280 x 768 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus (modelo MSM8960) de doble núcleo con 1.5 GHz de velocidad de reloj, una memoria RAM de 2 GigaBytes, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 41 megapí­xeles y una baterí­a con 2.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.