Microsoft en el Mobile World Congress 2015

La compañí­a estadounidense Microsoft acaba de confirmar su asistencia en el Mobile World Congress 2015, el evento tecnológico que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 de marzo del próximo año 2015. Microsoft tendrá su propio espacio reservado en el Stand 3M30 del Hall 3 y en el Stand 2E10 del Hall 2. Esta confirmación, además de suponer una buena noticia de cara a la variedad de marcas que habrá en este evento, añade todaví­a más posibilidades a que Microsoft pueda aprovechar este evento del MWC 2015 para presentar oficialmente algún nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia.

Por el momento se desconocen por completo las novedades que Microsoft presentará en el Mobile World Congress 2015, aunque la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft nos hace pensar que en este evento habrá dos presentaciones importantes: un nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia, firmado bajo el logotipo de Microsoft, y probablemente nuevos detalles oficiales acerca de la actualización de Windows 10 en su versión para móviles.

Microsoft en el Mobile World Congress 2015

Respecto a la más que probable presentación de un nuevo móvil Microsoft Lumia, uno de los candidatos más probables para dejarse ver de forma oficial en el Mobile World Congress 2015 es el nuevo Microsoft Lumia 940. Este teléfono inteligente llegarí­a al mercado para acompañar al recientemente presentado Microsoft Lumia 535, y los rumores señalan que entre sus especificaciones técnicas nos encontrarí­amos con una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución y protección Corning Gorilla Glass 4.

El resto de caracterí­sticas del nuevo Lumia 940 parece que se complementarán con un un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 32/64/128 GigaBytes de memoria interna y una cámara principal con sensor PureView de 24 megapí­xeles. Todo ello acompañado por, es de suponer, el sistema operativo Windows Phone en su versión más reciente de Windows 10.

Microsoft en el Mobile World Congress 2015

Y respecto a la actualización de Windows 10, se espera que Microsoft aproveche el Mobile World Congress 2015 para dar a conocer algunos detalles nuevos acerca de la fecha de distribución prevista para esta nueva versión del sistema operativo Windows Phone. A dí­a de hoy únicamente se conoce de forma extra-oficial que la actualización de Windows 10 deberí­a comenzarse a distribuir a mediados del próximo año 2015, y más allá de la confirmación de que todos los móviles con Windows Phone 8 serán compatibles con Windows 10, no conocemos ningún otro dato oficial.

Para que nos hagamos una idea de la importancia que tiene el evento Mobile World Congress en el sector de la telefoní­a móvil basta con que recordemos la asistencia de la compañí­a finlandesa Nokia durante la edición del presente año 2014. Resulta que, en el Mobile World Congress 2014, Nokia presentó oficialmente un repertorio de móviles nuevos formados por el Nokia 220, el Nokia Asha 230, el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.