BQ Aquaris E5 4G

El fabricante español BQ ha presentado durante el dí­a de hoy una nueva variante del BQ Aquaris E5, un teléfono inteligente que llegó a las tiendas a mediados de este mismo año. Esta nueva variante responde al nombre de BQ Aquaris E5 4G, y además de tratarse de un terminal que incorpora conectividad 4G LTE (Internet ultra-rápido), otra de sus novedades reside en el cambio del procesador MediaTek por un procesador Qualcomm Snapdragon.

El BQ Aquaris E5 4G estará disponible en las tiendas de España a partir del próximo 28 de noviembre por un precio de 220 euros; conozcamos más a fondo sus caracterí­sticas.

El BQ Aquaris E5 4G se presenta con una pantalla de cinco pulgadas (albergada en un panel IPS) que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 294 ppi. El diseño del Aquaris E5 4G no presenta ninguna novedad significativa respecto a los anteriores móviles de esta gama, y sus medidas alcanzan los 143.15 x 72.15 x 8.7 milí­metros con un peso de 139 gramos. Los colores de carcasa disponibles también siguen siendo dos: color negro y color blanco.

BQ Aquaris E5 4G

En el interior del BQ Aquaris E5 4G nos encontramos con una de las diferencias más importantes de este nuevo teléfono inteligente en comparación al anterior BQ Aquaris E5. Resulta que el procesador albergado en su interior corresponde a un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos -con tecnologí­a de 64 bits y núcleos de tipo Core A53– que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, lo que supone una notable mejora en comparación a los procesadores MediaTek que montaban las dos versiones del anterior Aquaris E5 (tanto la versión HD como la versión FHD). Todo ello acompañado por un procesador gráfico Qualcomm Adreno 306.

Adicionalmente al procesador, la capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

La cámara principal del BQ Aquaris E5 4G incorpora un sensor de 13 megapí­xeles con autoenfoqueFlash LED. La cámara secundaria, que ocupa la posición frontal dentro del teléfono, alberga un sensor de cinco megapí­xeles. Además de la baterí­a de 2.850 mAh de capacidad, el resto de conectividades de este teléfono inteligente se componen de una conectividad WiFi, una conectividad 3G/4G, una conectividad de GPS, una conectividad de Bluetooth 4.0 y Radio FM.

Aunque el sistema operativo que trae instalado de serie el BQ Aquaris E5 4G corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, BQ ha prometido actualizar este móvil a la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop. Es de suponer que dicha actualización no se hará realidad hasta el próximo año 2015, ya que es cuando el resto de fabricantes comenzarán a distribuirla entre sus móviles de alta gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.