Nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung

Hace menos de veinticuatro horas conocí­amos que la nueva interfaz de TouchWiz, la capa de personalización que Samsung instala de serie en sus móviles, podrí­a comenzar a permitir a los usuarios instalar temas alternativos al original. Y parece ser que estamos hablando de una filtración bastante realista, ya que en esta ocasión son unas nuevas capturas de pantalla filtradas en la red las que nos revelan cómo será el aspecto de la nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung.

Por lo que se puede apreciar en las capturas, la nueva versión de TouchWiz permitirá instalar en un teléfono inteligente o una tableta de Samsung diferentes temas (es decir, diseños de interfaz) alternativos al original. De esta forma, el usuario podrá aplicar un diseño completamente diferente a su teléfono inteligente simplemente descargando alguno de los temas que Samsung pondrá a disposición en la tienda de temas.

Esta tienda de temas estará disponible directamente desde el menú de ajustes rápidos, donde el usuario tendrá a su disposición un botón con el nombre de «Temas» que le permitirá acceder al apartado de temas. Queda por ver todaví­a si estos temas corresponderán únicamente a diseños realizados oficialmente por Samsung o si, en cambio, cualquier desarrollador podrá subir su propio diseño a la tienda oficial de temas de TouchWiz.

Nueva versión de la intefaz TouchWiz de Samsung

Según lo que aparece en estas capturas de pantalla filtradas por el sitio web estadounidense PhoneArena, en un primer momento únicamente existirí­an dos temas disponibles (el tema original y otro denominado como «Natural«) para el usuario. Este nuevo sistema de temas aparentemente es muy similar al de Xperia Themes de la compañí­a japonesa Sony, la cual lleva ya mucho tiempo permitiendo a los usuarios personalizar la interfaz de sus móviles con diseños alternativos al original.

Suponiendo que estas capturas de pantalla sean ciertas, ¿cuándo llegará la nueva versión de la interfaz TouchWiz de Samsung? Aunque no existe ningún dato oficial al respecto, lo más lógico es pensar que la nueva versión de TouchWiz llegará a los usuarios con la actualización de Android 5.0 Lollipop. Por lo tanto, probablemente tendrí­amos que esperar hasta comienzos del próximo año 2015 para comenzar a recibir la actualización que traerá consigo esta nueva versión de la capa de personalización de Samsung.

Según la información que manejamos hasta el momento, los primeros en recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop (la cual suponemos que traerá consigo la nueva versión de TouchWiz) serán los propietarios de los móviles de más alta gama de Samsung. Esto quiere decir que los primeros en actualizarse deberí­an ser el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy S5, mientras que los siguientes en recibir la actualización serí­an los Samsung Galaxy Note 3 y los Samsung Galaxy S4, todo ello de forma escalonada a lo largo del año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.