AIRIS TM60Q, nuevo móvil de seis pulgadas por 160 euros

La compañí­a europea Airis ha querido aprovechar la más que inmediata llegada de la campaña de Navidad para presentarnos un nuevo teléfono inteligente, el Airis TM60Q. El Airis TM60Q se presenta como un móvil de gama media orientado hacia los usuarios que buscan un terminal cercano a la gama de los phablets, ya que la pantalla de este dispositivo alcanza las seis pulgadas de tamaño. El resto de sus caracterí­sticas se componen de las especificaciones habituales de móviles de estas gamas, lo que incluye un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GigaByte, todo ello por un precio de salida de 160 euros.

Si analizamos más a fondo sus caracterí­sticas, veremos que el Airis TM60Q se presenta con una pantalla multi-táctil capacitiva de seis pulgadas que alcanza una resolución de tipo qHD, es decir, una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Tratándose de una pantalla de este tamaño no deberí­an sorprendernos las medidas del Airis TM60Q, el cual alcanza unas medidas de 169 x 88.4 x 10.6 milí­metros y un peso de 245 gramos.

Por la parte de rendimiento, el Airis TM60Q alberga un procesador MediaTek (modelo MTK8382) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La memoria RAM cuenta con un espacio de 1 GigaByte, mientras que la memoria interna alcanza los 8 GigaBytes (de los cuales recordemos que aproximadamente la mitad vienen ocupados por los ficheros instalados de serie en el móvil). El Airis TM60Q incorpora también una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes.

Airis TM60Q, nuevo móvil de seis pulgadas por 160 euros

El sistema operativo que trae instalado de serie el Airis TM60Q corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, la que resulta ser una de las versiones más recientes de este sistema operativo -con excepción de Android 5.0 Lollipop, claro está-. El hecho de que el Airis TM60Q traiga instalado de serie este sistema operativo conlleva también la instalación de fábrica de aplicaciones como Gmail, Google Maps o YouTube, entre otras. Todas estas caracterí­sticas se alimentan de una baterí­a (de tipo Ion-Litio) con 2.600 mAh de capacidad.

El Airis TM60Q también incorpora dos cámaras; una cámara principal con un sensor de ocho megapí­xeles con Flash LED y función de autoenfoque, y una cámara frontal con un sensor de dos megapí­xeles. Estas especificaciones se complementan con la conectividad de 3G (cuatribanda, compatible con las bandas GSM 850/900/1800/1900), la conectividad de Bluetooth 4.0, la conectividad de WiFi, la conectividad de GPS, una ranura Dual-SIM (para utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo) y una aplicación nativa de Radio FM (lo que quiere decir que el usuario puede escuchar las emisoras nacionales sin tener que utilizar obligatoriamente una conectividad de datos).

El Airis TM60Q está disponible en España por un precio de 160 euros en su versión libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.