Concepto de la actualización de iOS 9

Los sistemas operativos cada vez avanzan más rápido. Android con Android 5.0 Lollipop, Windows Phone con la actualización de Lumia Denim y iOS, el sistema operativo de la compañí­a estadounidense Apple, con la versión de iOS 8.1 -y muy pronto pasaremos a la versión de iOS 8.2-. Todos los sistemas operativos móviles reciben actualizaciones periódicas prácticamente cada año, y en el caso de iOS es de esperar que de aquí­ a dos años comenzaremos a conocer los primeros detalles de iOS 9, la que vendrá a ser la actualización que sustituirá a la actual versión de iOS 8.

Pero… ¿qué novedades traerá consigo la actualización de iOS 9? Como siempre ocurre con los productos de Apple, de momento no nos queda más remedio que especular sobre los posibles cambios que traerá esta actualización. Pero no nos vamos a basar simplemente en rumores, sino que nos vamos a centrar en un ví­deo-concepto publicado por el sitio web estadounidense RedmondPie en el que se muestra cómo podrí­a ser el aspecto de iOS 9.

_hyvNyv-4mU

El ví­deo, de más de ocho minutos de duración, consiste en una recopilación de todas las novedades que Apple podrí­a -o, incluso, deberí­a- incorporar en la próxima actualización de iOS 9. Dado que en el ví­deo aparece una gran cantidad de novedades, a continuación vamos a destacar las que a nuestro criterio pueden resultar más interesantes para los usuarios del sistema operativo iOS:

  1. Minuto 00:12. Búsqueda dentro del menú de Ajustes. El menú de Ajustes del sistema operativo iOS incluye una enorme cantidad de apartados, hasta tal punto que incluso cada aplicación instalada en el terminal dispone de un apartado de configuración propio. Por ello, pensar en que Apple pueda incorporar en iOS 9 una barra de búsqueda dentro de la aplicación de Ajustes resulta bastante probable.
  2. Minuto 00:30. Historial de cambios. Al igual que en iOS 8 existe un apartado de aplicaciones abiertas en segundo plano, donde el usuario puede cambiar entre una aplicación y otra pulsando dos veces el botón de Inicio, ¿por qué no podrí­a existir también un menú donde aparecieran todos los cambios recientes realizados en el terminal? Una conexión a una red de WiFi, un cambio en la melodí­a de las llamadas, todo ello dispone desde un menú desde el que además sea posible revertir estos cambios.
  3. Minuto 01:00. Mayor personalización en la interfaz. Los usuarios cada vez demandan mayor personalización en la interfaz de sus móviles y tabletas, y de hecho Samsung está trabajando en una nueva versión de su interfaz TouchWiz que parece incluir una opción para modificar el diseño de los temas. En el caso de iOS 9 podrí­amos estar hablando de un pequeño apartado de personalización que permitirí­a, por ejemplo, modificar el color de ciertos apartados de la interfaz.
  4. Minuto 03:00. Diferentes modos de visualización de las aplicaciones. Apple es muy restrictiva en lo que se refiere a la organización de las aplicaciones, y en iOS 8 solamente existe una forma de colocar los iconos en la pantalla principal: en fila, de cuatro en cuatro iconos (al menos en el iPhone 5S y en los terminales anteriores, ya que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus incorporan pantallas más grandes).
  5. Minuto 07:23. Asistencia técnica en directo. Muchos de los problemas que sufren los usuarios en sus terminales se pueden solucionar -o, al menos, detectar- con un análisis remoto, de tal forma que un técnico especializado de Apple podrí­a realizar un análisis del terminal para descubrir qué problema tiene el usuario en ese momento (un botón estropeado, problemas con el sonido, etcétera).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.