Samsung SM-J100F, nuevo móvil de gama media de Samsung

A pesar de que la compañí­a surcoreana Samsung aseguraba recientemente que reducirí­a en un 20 o incluso 25% su catálogo de móviles para el próximo año 2015, una nueva prueba de rendimiento nos ha revelado las que podrí­an ser las especificaciones técnicas de un nuevo móvil de Samsung que pasarí­a a formar parte de lo que se considera como la gama de entrada de la telefoní­a móvil. El Samsung SM-J100F, nombre al que responderá este nuevo terminal, aparenta ser un nuevo teléfono inteligente de gama media-baja que probablemente llegará a las tiendas a comienzos del próximo año 2015 con unas caracterí­sticas relativamente sencillas presididas por una pantalla de 4.8 pulgadas.

Tal y como revela esta prueba de rendimiento, el Samsung SM-J100F se presentará con una pantalla de 4.8 pulgadas que alcanzará una resolución de 800 x 480 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla que rondará los 194 ppi. El procesador albergado en el interior de este terminal corresponderá a un Marvell PXA1908 de cuatro núcleos que incluirá la tecnologí­a de 64 bits y que, además, funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz.

La capacidad de la memoria RAM del Samsung SM-J100F aparentemente alcanzará 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno será de 4 GigaBytes. Aunque, debido a los archivos instalados de serie en el móvil, el espacio real disponible para el usuario se reducirá hasta los 2.2 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie en este teléfono inteligente será Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat, aunque desconocemos si tratándose de un móvil orientado a ser lanzado el próximo año 2015 existe alguna posibilidad de que incorpore también la nueva versión de la interfaz TouchWiz.

Samsung SM-J100F, nuevo móvil de gama media de Samsung

En el apartado multimedia, el Samsung SM-J100F se presenta con dos cámaras: una cámara principal que incorpora un sensor de cinco megapí­xeles con Flash LED, autoenfoque y capacidad de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles, y una cámara frontal que, curiosamente, incorpora exactamente el mismo sensor de cinco megapí­xeles (aunque no viene acompañada por ningún Flash LED, eso sí­).

Dejando a un lado los rumores acerca de este nuevo teléfono inteligente de Samsung, lo realmente interesante reside en la situación que parecen estar viviendo los grandes fabricantes del mercado de la telefoní­a móvil. Samsung y Sony son solamente un ejemplo de compañí­as que ya han anunciado que reducirán su catálogo de teléfonos inteligentes de cara al próximo año 2015, una decisión que parece venir fuertemente influenciada por la competencia de los fabricantes chinos. Xiaomi, Oppo, Jiayu o incluso Meizu son solamente un ejemplo de las compañí­as asiáticas que están comenzando a invadir con sus productos de telefoní­a móvil el mercado de China.

Y dado que China es en gran parte una de las fuentes de ingresos más importantes de la mayorí­a de marcas de telefoní­a móvil, la decisión más evidente de los grandes fabricantes en estos momentos pasa por reducir los gastos. ¿Y cómo reducen gastos las grandes compañí­as? Reduciendo la producción de sus productos y, por lo tanto, reduciendo su catálogo de terminales en el mercado. ¿Significa esto que las compañí­as se centrarán en sus móviles para ofrecer una mayor calidad a cambio de reducir la variedad de los terminales? El tiempo lo dirá.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.