HP Slate 6 VoiceTab II

Aparentemente la compañí­a estadounidense HP no parece estar interesada en abordar -de momento- el mercado de la telefoní­a móvil, pero de vez en cuando nos sorprenden con presentaciones de productos como el que analizamos en esta ocasión. Hablamos del HP Slate 6 VoiceTab II, un nuevo phablet (es decir, un dispositivo que por su tamaño de pantalla está a medio camino entre un móvil y una tableta) de gama media-alta que se presenta con un acabado metálico acompañado por caracterí­sticas tales como un procesador de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 3.000 mAh de capacidad. Aunque de momento se desconoce el precio de este dispositivo, en esta ocasión vamos a conocerlo más a fondo en el siguiente análisis del HP Slate 6 VoiceTab II.

Pantalla y diseño

El HP Slate 6 VoiceTab II entra en escena con una pantalla de seis pulgadas, lo que supone un tamaño bastante amplio en comparación a los dispositivos con pantallas de aproximadamente cinco pulgadas que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Este amplio tamaño de pantalla está principalmente orientado hacia los usuarios que necesitan utilizar un terminal móvil para cuestiones relacionadas con el trabajo o los estudios, ya que una pantalla de estas dimensiones permite visualizar el contenido de una forma clara y cómoda.

La resolución de la pantalla de este dispositivo alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en los 245 ppi, mientras que el brillo máximo alcanza una cifra nada despreciable de 380 cd/m2 (aunque las comparaciones sean odiosas, cabe destacar que uno de los móviles de referencia de la alta gama, el Samsung Galaxy S5, ofrece un brillo de pantalla que alcanza los 400 cd/m2).

El HP Slate 6 VoiceTab II incorpora un acabado metálico, y el color plateado de la carcasa hace que este phablet luzca con un diseño elegante. En resumidas cuentas, el diseño del HP Slate 6 VoiceTab II poco o nada tiene que envidiar a los dispositivos de más alta gama.

La parte frontal de este terminal está formada por dos altavoces, uno ubicado en la parte superior y otro ubicado en la parte inferior, y por tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) que vienen directamente integrados dentro de la pantalla (de forma que hablamos de unos botones virtuales). La parte trasera presenta un aspecto mucho más sencillo en el que encontramos una gran cámara principal (acompañada de su respectivo Flash LED) y un logotipo de HP.

Las dimensiones de este dispositivo alcanzan los 83.2 x 165.1 x 8.98 milí­metros, mientras que el peso (baterí­a incluida) ronda los 160 gramos.

HP Slate 6 VoiceTab II

Cámara y multimedia

El HP Slate 6 VoiceTab II está lejos de ser un dispositivo orientado hacia un uso multimedia, de forma que las dos cámaras que incorpora en su carcasa son muy sencillas y ofrecen una calidad de imagen más bien destinada hacia un uso esporádico. La cámara principal es capaz de grabar ví­deos en alta definición (720 pí­xeles de resolución), y su sensor de ocho megapí­xeles no deberí­a tener mayores problemas para ofrecer una calidad interesante en las fotografí­as. Además, esta cámara viene acompañada por un pequeño Flash LED, lo que quiere decir que se puede utilizar incluso para tomar fotografí­as de noche.

La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del dispositivo, incorpora un sensor mucho más sencillo de dos megapí­xeles. Aunque, curiosamente, ello no le impide ofrecer también la posibilidad de grabar ví­deos con 720 pí­xeles de resolución.

Los formatos multimedia compatibles con el HP Slate 6 VoiceTab II son los siguientes: MP3, WAV, FLAC, 3GP, MIDI. Todos estos formatos se pueden reproducir con el reproductor multimedia que trae instalado de serie este dispositivo, ya que todos los terminales que incorporan el sistema operativo Android incluyen también una aplicación instalada de fábrica que permite escuchar música y reproducir ví­deos sin mayores complicaciones.

HP Slate 6 VoiceTab II

Potencia y memoria

El HP Slate 6 VoiceTab II esconde bajo su carcasa un procesador Marvell (modelo PXA1088) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Resulta curioso ver un procesador de la marca Marvell en un dispositivo móvil de estas caracterí­sticas, ya que la mayorí­a de fabricantes acostumbran a utilizar procesadores de Qualcomm o MediaTek. Aún así­, tendremos que esperar a probar en primera persona este producto para determinar si el rendimiento de este procesador está a la altura de lo que se espera de un dispositivo de estas caracterí­sticas.

La memoria RAM (de tipo DDR2 SDRAM) que acompaña a este procesador tiene una capacidad de 1 GigaByte. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, de los cuales quedan a disposición del usuario aproximadamente 14 GigaBytes. Dicha capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 32 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el HP Slate 6 VoiceTab II corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat. A primera vista no parece que HP haya interferido mucho en la interfaz nativa de este sistema operativo, ya que las capturas de pantalla de este dispositivo muestran una capa de personalización muy similar a la que incorporan los dispositivos con la versión nativa del sistema operativo Android (es decir, una versión sin personalizaciones por parte de los fabricantes).

Tratándose de un dispositivo con el sistema operativo Android, el HP Slate 6 VoiceTab incorpora aplicaciones instaladas de serie correspondientes en gran parte a las apps de la compañí­a estadounidense Google. Entre estas aplicaciones nos encontramos con las más que habituales apps de Gmail, Google Maps, Google Chrome o YouTube, además de las aplicaciones nativas de Teléfono y Cámara.

Conectividad y autonomí­a

Las conectividades del HP Slate 6 VoiceTab II se dividen en dos apartados: el apartado de las conectividades inalámbricas y el apartado de las conectividades fí­sicas. Por la parte de las conectividades inalámbricas tenemos el WiFi (802.11 b/g/n con tecnologí­a de Miracast), el 3G, el Bluetooth 3.0 y el GPS (con tecnologí­a de A-GPS). Por la parte de las conectividades fí­sicas tenemos una salida microUSB 2.0 (no compatible con el OTG), una salida minijack de 3.5 milí­metros (para conectar auriculares y altavoces) y una ranura Dual SIM (compatible con una tarjeta microSIM y una tarjeta miniSIM), además de la ranura microSD.

El HP Slate 6 VoiceTab II cuenta con una baterí­a de Li-ion cuya capacidad alcanza los 3.000 mAh. Según informa oficialmente HP, el tiempo de carga completa de este terminal ronda las tres horas, mientras que la autonomí­a se distribuye de la siguiente forma: 13.5 horas en conversación 2G, 10.5 horas en conversación 3G, 750 horas en reposo, nueve horas de reproducción de ví­deo y cinco horas de navegación por Internet a través del WiFi.

HP Slate 6 VoiceTab II

Disponibilidad y opiniones

Se espera que el HP Slate 6 VoiceTab II comience a estar disponible en las tiendas a finales de este mismo año 2014. Para determinar si estamos o no ante un producto recomendable primero deberemos esperar a conocer su precio de salida, aunque a primera vista las caracterí­sticas ofrecen un aspecto muy interesante sobre el papel. Esperamos conocer más información acerca del HP Slate 6 VoiceTab II en las próximas semanas.

HP Slate 6 Voicetab II

Marca HP
Modelo HP Slate 6 Voicetab II

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a IPS,
Multitáctil capacitativa de 5 puntos
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 83.2 x 165.1 x 8.98 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 720p (1.280 x 720 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
Panorámica
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Graba ví­deos HD720p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3,WAV, FLAC,3GP,MIDI
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces frontales estéreo
Micrófono
Sonido DTS
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Marvell de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
Ampliación Sí­, tarjeta micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 3.0 + EDR
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas WCDMA: 900/2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 750 horas
Duración en uso 13,5 horas en uso 2G
10,5 horas en uso 3G
9 horas de ví­deo
5 horas de navegación WiFi

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante HP

 

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.