Puzzlephone, nueva competencia de Project Ara

Ya lo adelantábamos hace algunas semanas: la carrera de los móviles modulares acaba de empezar. Al mismo tiempo que la compañí­a estadounidense Google cada vez está avanzando más en su proyecto de Project Ara, el teléfono inteligente con piezas intercambiables, en esta ocasión es un nuevo proyecto bautizado con el nombre de Puzzlephone el que nos pone sobre la pista de otro móvil modular destinado a salir al mercado durante el próximo año 2015.

Por lo que se conoce hasta el momento, Puzzlephone es un teléfono inteligente que se divide en tres piezas completamente intercambiables. A diferencia del Project Ara de Google, cada pieza del Puzzlephone incorpora en su interior varios componentes. De esta forma, el Puzzlephone se puede separar en tres piezas: una pieza que incorpora la cámara, y responde al nombre de Brain; una pieza que incorpora el altavoz, el micrófono y la pantalla, y responde al nombre de Spine; y una pieza que incorpora la baterí­a bajo el nombre de Heart.

Estas tres piezas (Brain, Spine y Heart) se pueden cambiar por otros módulos con mejores especificaciones, de tal forma que el usuario puede sustituir -por ejemplo- la cámara principal de su Puzzlephone por otra cámara con un sensor mejorado. Lo mismo ocurrirí­a con la pantalla, la cual si llega a romperse podrí­a sustituirse por otro módulo de una forma muy cómoda (tal y como si fuera una pieza de un LEGO) sin necesidad de pasar por el servicio técnico.

Puzzlephone, nueva competencia de Project Ara

Los creadores del Puzzlephone esperan lanzar al mercado las primeras unidades de su móvil modular durante mediados del año 2015. Y aunque el sistema operativo instalado de serie en este teléfono inteligente por piezas corresponderá a Android, el usuario también podrí­a tener la posibilidad de instalar otros sistemas operativos tales como Windows Phone o Firefox OS.

Eso sí­, si el mercado de los teléfonos inteligentes modulares avanza tal y como se espera, Puzzlephone poco o nada tiene que hacer contra Project Ara. Google ya ha protagonizado algunos rumores en los que se habla de una versión de Google Play orientada exclusivamente a vender piezas para los móviles de Project Ara. Esta tienda permitirí­a a los usuarios comprar piezas para su móvil tal y como si estuvieran comprando una aplicación, lo que significa que cada pieza dispondrí­a de una ficha con las opiniones y las valoraciones de los usuarios que ya han podido probarla en su terminal.

Aunque por el momento no existen detalles oficiales respecto a la llegada de Project Ara al mercado, en los primeros meses del mes de enero del próximo año 2015 se espera que tenga lugar un evento en el que se desvelará de forma oficial una nueva versión de este teléfono inteligente modular de Google. El evento tendrá lugar el dí­a 14 de enero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.