Volver de iOS 8.1.2 a iOS 8.1.1

La actualización de iOS 8.1.2 ya está disponible para su descarga. Tal y como suele ser habitual en las distribuciones de las actualizaciones del sistema operativo iOS, la compañí­a estadounidense Apple pone a disposición de los usuarios un pequeño periodo de tiempo en el que es posible desinstalar la actualización de forma oficial. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo volver de iOS 8.1.2 a iOS 8.1.1, todo ello siguiendo un procedimiento autorizado por Apple y válido para cualquier iPhone, iPad y iPod.

Hay que tener en cuenta que volver de iOS 8.1.2 a iOS 8.1.1 solamente será posible durante un determinado plazo de tiempo (probablemente unos pocos dí­as), de forma que es recomendable que cualquier usuario interesado en seguir este procedimiento lo haga cuanto antes. Los pasos para regresar desde iOS 8.1.2 a iOS 8.1.1 son los siguientes:

Volver de iOS 8.1.2 a iOS 8.1.1

  1. En primer lugar tenemos que descargar el fichero original de la actualización de iOS 8.1.1. Para ello entramos en este enlace: http://www.idownloadblog.com/download/ , nos fijamos en el apartado de «iPhone software download» (o «iPad software download» en el caso de que queramos realizar estos pasos en un iPad y «iPod software download» en el caso de que queramos realizar estos pasos en un iPod) que aparece dentro del artí­culo enlazado, pulsamos sobre el menú desplegable, seleccionamos el nombre de nuestro dispositivo junto con el añadido de «– iOS 8.1.1» y, por último, pulsamos sobre el botón de «Go«.
  2. Seguidamente realizamos una copia de seguridad de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  3. Una vez realizada la copia de seguridad, conectamos nuestro iPhone, iPad o iPod al ordenador mediante un cable USB y ejecutamos el programa de iTunes.
  4. Dentro del programa de iTunes, una vez haya terminado de cargarse, tenemos que fijarnos en la parte superior derecha de la ventana, donde deberí­amos ver un botón con el nombre de nuestro dispositivo. Pulsamos sobre este botón.
  5. Ahora se nos desplegará una nueva pantalla en la que, dentro del apartado de «Copias de seguridad«, veremos un botón con el nombre de «Restaurar copia…«. Pulsamos sobre este botón al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla de SHIFT IZQ de nuestro ordenador (tecla de OPTION en un Mac).
  6. Por último, seleccionamos el archivo que hemos descargado en el primer paso y seguimos las instrucciones que se nos irán mostrando en el ordenador.

Volver de iOS 8.1.2 a iOS 8.1.3

¿Qué ocurre si en los últimos pasos de este procedimiento se nos muestra un error con el mensaje de «Debe desactivar «Buscar mi iPhone» para poder restaurar su dispositivo«? Muy sencillo, simplemente seguimos estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de «iCloud«.
  3. Accedemos a la opción de «Buscar mi iPhone«.
  4. Desactivamos la opción y volvemos a repetir los últimos pasos del anterior procedimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.